Viña del Mar será sede de importante encuentro empresarial luego de 50 años

En la presentación del evento estuvieron la alcaldesa Virginia Reginato, el Intendente Regional, Raúl Celis y el presidente de ASIVA, José Gil.
Tras medio siglo de receso, la Asociación de Empresas de la Quinta Región, ASIVA, realizará nuevamente la tradicional Feria de Integración Regional, FIRA 2012, escogiendo a Viña del Mar como la sede de esta instancia de encuentro entre las principales firmas de la zona, y que cuenta con el patrocinio de la Intendencia y el municipio viñamarino.

En la presentación del evento estuvieron la alcaldesa Virginia Reginato, el Intendente Regional, Raúl Celis y el presidente de ASIVA, José Gil, quienes destacaron la realización de esta feria, que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de noviembre en el Valparaíso Sporting Club, reuniendo a las empresas más importantes del país, con 2 días abiertos al público general.

La primera autoridad comunal afirmó que “se trata de un evento muy importante, que hace muchos años no se desarrollaba en la región, y por ello, es un orgullo que Viña del Mar sea la anfitriona. Agradezco la iniciativa de ASIVA, junto con el apoyo de la Intendencia Regional, y estamos seguros que será un gran éxito, ya que existe mucho potencial en la industria de la zona que los asistentes a esta feria podrán conocer”.

En tanto, el presidente de ASIVA, José Gil, valoró la presencia desde las pequeñas y medianas empresas, hasta compañías transnacionales que tienen su casa matriz en la zona. “La realización de ruedas de negocios fomentará la concreción de acuerdos comerciales para consolidar o incluso elevar la posición de la región de Valparaíso, como la tercera con más aporte al desarrollo productivo del país”.

Por su parte, el Intendente Raúl Celis, explicó que “esta feria permitirá mostrar los resultados de la matriz productiva más variada de Chile, que está en nuestra región, desde la industria de la minería, en la cordillera, hasta la pesca y los productos marinos, en la costa, pasando por la agricultura, el turismo y el ámbito universitario, lo que posibilitará un importante intercambio comercial con el fin de generar recursos para nuestras empresas, y atraer a la industria de otras regiones”.

La FIRA 2012 será el encuentro empresarial y de negocios más relevante de la región en los últimos 50 años, y también se han sumado como patrocinadores instituciones como ProChile, Sernatur, Corfo, más la adhesión de todas las comunas que la componen.

En más de 150 stands, habilitados en 10 mil metros cuadrados, FIRA 2012 abordará, a través de 5 seminarios, temas de gran relevancia para el país, como la descentralización, el desarrollo regional y su importancia para Chile; la innovación, emprendimiento y sustentabilidad, como ejes para el impuso económico y la generación de empleo. Además, se realizarán actos culturales, con un show en la jornada de clausura a cargo del grupo “Los Jaivas”.

Indicadores Económicos

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • UTM: $49.623,00
  • Libra de Cobre: 2,78