En libertad quedó jóven que portaba polémico cartel llamando a matar al Presidente.

El joven quedó con una medida cautelar traducida en firma trimestral, mientras transcurran los 90 días de investigación.
En libertad quedó el joven Juan Chamorro López, el cuál había sido detenido por Carabineros la tarde de este Lunes 21 de Mayo, por lucir una bandera en la que se leia “Si es necesario matar al presidente”.

En horas de la mañana de este martes 22, el joven porteño tuvo su formalización en los tribunales de justicia , en donde la defensora del joven señaló que “Si es necesario matar al presidente”, es una frase que corresponde a una canción de La Floripondio. No es una amenaza, un atentado ni una conducta terrorista”. La fiscalía en tanto indicó que Juan Chamorro López ha sido detenido en numerosas oportunidades por alterar el orden público, ya que es un asiduo participantes en marchas e incidentes.

Tras haber escuchado a las partes, el juez determinó que el detenido quedara en libertad con medida cautelar de firma trimestral, mientras transcurran los 90 días de investigación.

Durante esta mañana el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, había interpuesto una querella criminal en contra de Juan Chamorro, acusado de incitar a la muerte del Jefe de Estado.

QUERELLA

Una querella en contra de un manifestante que durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, desplegó un lienzo en el cual se leía la frase ” Si es necesario, Matar al Presidente” interpuso la Intendencia de Valparaíso

Según informó el intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, la querella criminal se basa en amenazas graves en contra del Presidente de la República.

El joven lucía el lienzo en los momentos previos al inicio de los incidentes y en una temeraria acción trepó por las rejas instaladas en la intersección de Avda. Francia y Pedro Montt para amarralo en los barrotes de una de ella.

Posteriormente fue detenido durante las manifestaciones y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Por otro lado, apenas se supo de los hechos, en la red social twitter defendieron al joven mencionado que el texto “si es necesario matar al Presidente (…)”, corresponde a una canción de La Floripondio.

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93