Serios incidentes en Valparaíso tras discurso presidencial: 40 detenidos

Los desórdenes más serios comenzaron al terminar la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y Carabineros con sus funcionarios de Fuerzas Especiales.
Cuarenta personas detenidas han dejado los serios incidentes registrados en el centro de esta ciudad, luego de la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, según el primer balance entregado por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, dos de los detenidos serán imputados de portar bombas incendiarias, las que iban a ser lanzadas contra la policía y durante la marcha por las calles porteñas.

Los manifestantes lanzaron piedras y bombas de pintura a la policia y transeuntes.
Las autoridades están evaluando los daños sufridos, tanto en la propiedad pública como privada. También, cabe precisar que dos funcionarios de la PDI fueron atacados cuando colaboraban en el mantenimiento del orden público.

A uno de los policías le robaron su arma de servicio y uno de los agresores fue arrestado. Durante la agresión en calle Independencia fueron atacados dos cuarteles de Bomberos, sexta y décima compañías, cuando los detectives trataron de refugiarse en ellos.

Los desórdenes más serios comenzaron al terminar la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y Carabineros con sus funcionarios de Fuerzas Especiales, luego de unas dos horas de intensa labor, logró controlar la situación y normalizar las calles.

Indicadores Económicos

Domingo 21 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71