Presidente de la Cámara hizo un llamado a la tranquilidad y al respeto para este 21 de Mayo

La máxima autoridad de la Corporación invitó a los chilenos a cuidar nuestra democracia.
El Presidente de la Cámara, diputado Nicolás Monckeberg, dijo que “el camino no es provocar incidentes al interior del Salón de Honor del Congreso y en las calles.

El diputado afirmó que “estamos convencidos que el 21 de mayo debe ser una fiesta republicana para todos, donde lo que se transmita sean los anuncios y las metas por cumplir. No queremos tener que transmitir disturbios, interrumpciones y carteles que nada aportan a la convivencia democrática. Es una fiesta y como tal hay que cuidarla”.

En ese sentido, hizo un llamado a participar con tranquilidad de este acto solemne y a no propiciar alteraciones.

El Presidente de la Cámara estimó que “ya habrá tiempo para el debate político. Sin embargo, este 21 de mayo es para escuchar con calma al Presidente de Chile”.

En cuanto a las movilizaciones que se han organizado para este lunes, indicó que es preciso “primero escuchar y luego manifestarse a favor o en contra”.

Finalmente el Presidente de la Cámara de Diputados destacó la existencia de una aplicación para dispositivos móviles, por medio de la cual los ciudadanos podrán seguir el Mensaje Presidencial e interactuar con otros usuarios.

La aplicación, disponible en los mercados de aplicaciones de Apple y Android, debutará con una transmisión en directo y notas del mensaje del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo desde el Congreso Nacional.

Al respecto, Monckeberg afirmó que “lo más importante es que a través de estos nuevos recursos será posible interactuar: criticar, alabar o aplaudir si lo estiman conveniente. Nosotros sabemos que tenemos que acercar la Cámara de Diputados a la gente y este es un avance muy importante en este sentido”:

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93