Alcaldesa Virginia Reginato entregó ajuares en el día de la Mamá

La jefa comunal estuvo acompañada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Carolina Schmidt, para hacer entrega de reconocimientos a los tres funcionarios de la 5ª Comisaría de Miraflores.
Como todos los años en esta fecha, la alcaldesa Virginia Reginato, realizó una visita a la maternidad del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar e hizo entrega de ajuares a las madres que se encuentran hospitalizadas, con motivo de celebrarse este jueves 10 de mayo el Día oficial de la Madre.

La jefa comunal estuvo acompañada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Carolina Schmidt, para hacer entrega de reconocimientos a los tres funcionarios de la 5ª Comisaría de Miraflores, que asistieron el parto de la señora Ana María Galea Marchant, de 26 años, quien dio a luz a un niño varón, durante la madrugada del pasado martes 8 de mayo en su residencia del sector Miraflores Alto, a quien también la alcaldesa le hizo entrega de un ajuar para el recién nacido que pesó 2.620 kilogramos y midió 46 cms.

“Este es un día muy especial, ya que estamos festejando a quien más queremos, y que siempre se una bendición ser mamá. Por eso quise venir hasta la maternidad del Hospital Gustavo Fricke a saludar a todas las madres y a quienes están por dar a luz. Además, junto a la ministra de Sernam, poder reconocer a los tres carabineros que la madrugada del martes pasado asistieron el parto de Anita María”, cumplindo una importante función social.

La ministra de SERNAM, Carolina Schmidt, felicitó a los funcionarios policiales por su decisión y compromiso con la vida de un nuevo ser, al asistir a la joven madre cuando esta lo requirió. Asimismo, saludó cordialmente a la señora Ana María y a su pequeño bebé a quien simbolizó en el Día de la Madre.

Los Carabineros reconocidos por la ministra y por la alcaldesa, fueron el Sargento 1º, Antonio Acevedo Fuentes, el Cabo 2º, Gustavo Córdova Duarte y el Carabinero, Juan Araya Rivera, quienes fueron acompañados por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Viña del Mar, Comandante Ramón Bórquez.

La jefa comunal al saludar afectuosamente a las recientes y futuras madres, quienes se mostraron muy agradadas por la presencia de la autoridades, en sus palabras les expresó sus buenos deseos en este día.

“Aprovecho de enviar un saludo muy cariñoso a todas las madres, especialmente a las viñamarinas. No sólo a quienes han tenido la dicha de traer al mundo a un hijo, sino también a todas las mujeres que por distintas razones han criado a niños de otras, convirtiéndose también en madres. Para todas ellas un inmenso abrazo y todo mi cariño en este día 10 de mayo en que se celebra oficialmente el Día de la Madre”, manifestó la autoridad comunal.

Fue así como las madres recibieron muy contentas a la jefa comunal y a la ministra de SERNAM, tanto que las pacientes que se encontraban en otras salas, también quisieron saludar a las autoridades que sin dudarlo departieron con ellas en este día tan especial.

Indicadores Económicos

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • UTM: $49.623,00
  • Libra de Cobre: 2,78