Ileso salvó chofer brasileño cuyo camión volcó en la cuesta Chacabuco

accidenteProvidencialmente ileso resultó un conductor de nacionalidad brasileña cuyo camión volcó espectacularmente y estuvo a punto de caer por la ladera de un cerro en el sector de la Cuesta Chacabuco.

El accidente se produjo a las 17:20 horas del Martes cuando que el vehículo perteneciente a la empresa de Transportes Patagonia, cargado con 22 toneladas de Kiwis, se desplazaba de sur a norte en dirección a Los Andes por la autopista Los Libertadores y aparentemente por el exceso de velocidad al enfrentar una curva, se salió de la pista arrasando con más de 50 metros de barrera de contención para luego terminar volcando espectacularmente.

El camión y su acoplado continuaron su arrastre quedando una parte sobre la berma y el resto virtualmente colgando hacia una quebrada.

El conductor del vehículo, identificado como Francisco Bento Cuarto (31) oriundo de Curitiva, Brasil, salió por sus propios medios desde el interior de la cabina, siendo asistido en primera instancias por personal de la autopista, Carabineros de Calle Larga y Bomberos de Rinconada.

Ante este accidente Carabineros hizo recomendaciones para que los choferes adopten todas las medidas de seguridad y respeten las normas de tránsito a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

Cabe recordar que hace unos días hubo otro accidente a pocos metros del cruce Auco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66