Valoran importante baja en la cesantía en Viña del Mar

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el INE, en la región la tasa de desocupación en el trimestre enero-marzo alcanzó un 7,7 por ciento, con una disminución de 1,4% en relación a 2011.
Manteniendo los alentadores índices de meses anteriores, la tasa de desocupación en Viña del Mar anotó nuevamente una importante baja durante el trimestre móvil enero-marzo, en relación con igual período del año pasado, alcanzando un 8 por ciento, 2,3 puntos menos respecto de 2011, cuando la cesantía alcanzó un 10,3 por ciento en la comuna.

Esta cifra fue destacada por la alcaldesa Virginia Reginato, al tratarse de una de las ciudades con menos desocupación en la región, y que mantiene los índices del período estival, aumentando apenas en un 0,3 por ciento en relación con el trimestre móvil inmediatamente anterior (diciembre-febrero).

“Nuestra tarea es ir reduciendo mes a mes la cesantía, y llegar a lo más bajo posible, por ello, es una excelente noticia seguir con estos buenos niveles que ya experimentamos durante la exitosa temporada de verano, y demuestra que Viña del Mar es una ciudad que cada vez rompe más con la estacionalidad. La fuerza laboral en la comuna se potencia con el auge inmobiliario, el inicio del año académico en una ciudad universitaria, y también con la fuerza del rubro turístico, aprovechando el feriado de Semana Santa, los fines de semana largos y el cada vez más frecuente turismo de negocios y reuniones en Viña del Mar”, explicó la primera autoridad comunal.

Por otro lado, la alcaldesa Reginato enfatizó que “debemos seguir trabajando junto al sector privado, para potenciar la generación de empleos, y por ello, la serie de proyectos, intervenciones urbanas y obras viales que se ejecutarán en los próximos meses, no sólo aportarán al desarrollo de nuestra ciudad, sino que también serán un gran impulso para el trabajo”.

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el INE, en la región la tasa de desocupación en el trimestre enero-marzo alcanzó un 7,7 por ciento, con una disminución de 1,4% en relación a 2011.

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86