Obispo de Valparaíso despidió a Mons. Jaime Fernández quién murió en los últimos días

En la tarde de este jueves 19 de abril a las 16:45 horas falleció a los 88 años de edad Mons. Jaime Fernández Sanfuentes en el Hospital de la Universidad Católica de Santiago. En la actualidad, él era Párroco de la Parroquia “La Purificación” de Algarrobo y Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias, OMP.
En la tarde de este jueves 19 de abril a las 16:45 horas falleció a los 88 años de edad Mons. Jaime Fernández Sanfuentes en el Hospital de la Universidad Católica de Santiago. En la actualidad, él era Párroco de la Parroquia “La Purificación” de Algarrobo y Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias, OMP.

Monseñor Jaime Fernández era primo hermano de Juanita Fernández, conocida como Sor Terrsa de Los Andes.

A la Eucaristía asistieron sacerdotes, religiosas, seminaristas, grupos de Infancia Misionera, familiares del Padre Jaime Fernández y amigos del padre. La Misa fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, en la que también estuvieron presentes Mons. Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso; Mons. Juan Barros, Obispo Castrense y Mons. Javier Prado Obispo Emérito de Rancagua. Luego del ingreso de los sacerdotes, se encendió el cirio pascual, se puso sobre el ataúd sus ornamentos sacerdotales y la Sagrada Escritura.

En su homilía Mons. Duarte señaló que “nosotros como Diócesis de Valparaíso le debemos mucho, a su ministerio pastoral, por su preocupación por la educación, creó por encargo del Obispo de entonces la Fundación Odec, fue Rector del Colegio Seminario San Rafael, Fundador y Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael en Lo Vásquez, encargado de las Misiones, Párroco de Algarrobo. Un testimonio de vida sacerdotal”

“Los que conocimos al Padre Jaime, yo lo conozco hace 65 años, lo conocí cuando tenía 4 años, por usar una expresión de los jóvenes de hoy, el Padre Jaime se la creyó, asumió su vida como cristiano, bautizado, la asumió con amor, con decisión, con deseo y con verdad”

“El padre se la creyó, se la jugó por un proyecto de vida cristiano, católico, sacerdotal. Se la jugó por los pobres y la educación y también por las misiones, que fue una opción personal. Él no dejó un día de recitar completo el oficio divino, siempre tuvo tiempo; siempre tuvo tiempo para celebrar la Misa, rezar el rosario, porque el que quiere algo siempre encuentra tiempo”

“Él era igual con todos, a todos los trataba con respeto, cariño, cercanía, tenía tiempo para todos. ¿Por qué digo estas cosas? Porque el Padre Jaime se la creyó, él creyó que Jesucristo que nos llamó para ser santos. El creyó que la vida era para ser consagrada a Dios y a los hermanos y hermanas más necesitados”

“Le pedí al Rector del Seminario Mayor que los seminaristas fueran a visitarlo, ellos a su regreso escribieron lo que el Padre Jaime les dijo. Es su testamento espiritual. En él, el padre Jaime les dirigió a los seminaristas su mensaje. Un mensaje muy simple: Sean santos, pero que es muy difícil. Ese es el mensaje hermanos y hermanas: tratar de ser santos, el Señor está de parte nuestra y la Virgen Santísima también”.

“Les pido que demos gracias al Señor por este sacerdote que fue el Padre Jaime Fernández Sanfuentes, por este regalo para su familia, para nuestra Diócesis de Valparaíso, para nuestra Iglesia y nuestra Patria”

“Demos gracias al Señor por el Padre Jaime, por este sacerdote que quiso servir al Señor como la Iglesia pide que la sirvamos sus sacerdotes”

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69