MILES DE PARTICIPANTES EN CARNAVAL DE LOS MIL TAMBORES

img_4430Con la presentación de la escuela de carnavales del Centro Cultural Playa Ancha, se dio el vamos este viernes 2 de Octubre a la 10ª versión del Carnaval Mil Tambores de Valparaíso, una tradición porteña que se tomará las calles de la ciudad hasta el próximo domingo.

La iniciativa, que se inició en 1999, es organizada por el Centro Cultural Playa Ancha y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de un proyecto Fondart por 28 millones de pesos.

cuerpos-pintados-1cuerpos-pintados-2cuerpos-pintados-3cuerpos-pintados-4

Las actividades comenzaron a las 11 horas de hoy con el foro “Asambleas constituyentes en América Latina”, donde expondrán representantes de los embajadores de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

El Subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, quién dió el vamos a esta tradición porteña destaco que: “Estamos en presencia de una iniciativa que ya cumplió 10 años, haciendo un uso democrático del espacio público y demostrando de la cultura es una derecho de todos y todas los ciudadanos de nuestro país. Son tres días de fiesta en los que la comunidad se apropia de su entorno a través de actividades culturales, y eso nos llena de orgullo”, señaló el Subsecretario Muñoz.

CUERPOS PINTADOS

cuerpos-pintados-5cuerpos-pintados-6cuerpos-pintados-7cuerpos-pintados-8Desde 14 horas los cuerpos pintados se tomaron la Plaza Echaurren. Decenas de jóvenes, estudiantes universitarias principalmente, desnudaron sus cuerpos para que artistas del pincel trabajaran sobre su piel.
La performance fue seguida por numerosas personas, muchos de los cuales se entusiasmaron con la alegría juvenil y también desnudaron sus cuerpos. Mención especial merece la actitud de un grupo de estudiantes norteamericanas, que siguieron con sumo interés la actividad y que – apoyados en unas cuantas cervezas – también se atrevieron a pintarse.

Pasadas las 17 horas se inició el carnaval callejero, el que abarco las principales arterias de la ciudad para dirigirse hasta el Parque Italia, en donde se efectuó un show especial.

En la noche la fiesta terminó en la Caleta El Membrillo con la participación de Dj Charki Punk, Los Trukeros, Villa Cariño y Juana Fe.

Las actividades continuarán mañana (sábado) con talleres gratuitos durante la mañana de teatro callejero, aéreo tela, trapecio, malabarismo, percusión y danza, en el parque de las Artes Violeta Parra de Playa Ancha. En forma paralela, habrá actos artísticos culturales en la plaza Aníbal Pinto, Los Copihues, plaza Waddington y el velódromo de Playa Ancha. En la noche se realizará una gala en el Parque Violeta Parra y la segunda Fiesta en la Caleta el Membrillo, con el cierre de Chico Trujillo.

Finalmente, el domingo el carnaval concluirá con una despedida en el mirador Marina Mercante y el acto de cierre en el Parque de las Artes Violeta Parra, a las 15 horas.

Un comentario sobre “MILES DE PARTICIPANTES EN CARNAVAL DE LOS MIL TAMBORES

  • el 15 octubre 2012 a las 11:07
    Permalink

    exelente muy bueno, lo malo de todo es que ahora vivo en limache y no puedo ir a verlos de cerca, no tengo tiempo por el trabajo, pero espero algun dia ir con mi esposa. me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Lunes 25 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $676,60
  • Euro: $763,92
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,92