Centro Infanto Juvenil desarrolla taller de “Stencil o Pintado con Spray” en Limache

El alcalde de Limache, Daniel Morales en compañía del Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Contreras, visitaron el taller que se desarrolla en dependencias de la Biblioteca Municipal Josué Wadington, observando la forma de trabajo de los jóvenes.
Un importante número de jóvenes de la comuna participa en el taller de “Stencil o Pintado con Spray”, que desarrolla el Centro Infanto Juvenil del Departamento de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Esta actividad, que se suma a otras ejecutadas por la mencionada unidad municipal, tiene por objetivo otorgar espacios para que los adolescentes usen su tiempo libre, por medio del arte y la comunicación no verbal.

El alcalde de Limache, Daniel Morales en compañía del Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Contreras, visitaron el taller que se desarrolla en dependencias de la Biblioteca Municipal Josué Wadington, observando la forma de trabajo de los jóvenes, que consiste es desarrollar un dibujo en cartón, el cual posteriormente es recortado para utilizarlo de modelo y ejecutar el pintado.

Freddy Maturana, asistente social del Centro Infanto Juvenil, detalló que además de este taller se han desarrollado otras iniciativas en distintos puntos de la comuna, como por ejemplo circo, teatro y foros, atendiéndose a niños y adolescentes con vulneración de derechos.

Alexis Hurtado, monitor del taller de “Stencil o Pintado con Spray”, sostuvo que este medio plástico se puede utilizar para transmitir mensajes y comunicar los pensamientos o gustos de cada autor, siendo un inicio o camino para el gusto por el arte, el que con el tiempo se puede ir perfeccionando.

Los interesados en ser parte de este u otros programas del Centro Infanto Juvenil del Departamento de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Limache, pueden acercarse al segundo piso de la Biblioteca Municipal Josué Wadington (Av. Urmeneta 920) u obtener más información llamando al teléfono 412877.