Alcalde de Concón se querella por delitos de homicidio frustrado y daños a la propiedad privada

El jefe comunal señaló que la situación no lo hará amedrentarse, sino todo lo contrario y que por eso fue a realizar lo que corresponde ante la justicia, porque confía en dar con el paradero de los actores delictuales en breve tiempo, luego de haber proporcionado todos los antecedentes a la policía uniformada que se apostó en su domicilio ocurridos los hechos.
A las 9 de la mañana de este lunes el alcalde de concón Jorge Valdovinos, presentó una querella por los delitos de homicidio frustrado y daños a la propiedad privada, ya que la madrugada del sábado, a eso de las 5 horas, 5 sujetos apedrearan su domicilio, resultando el ventanal de su dormitorio quebrado y su esposa en estado de shock.

El jefe comunal señaló que la situación lo ha tenido muy complicado sobre todo porque se vio involucrada su familia, pero que en ninguna caso han logrado amedrentarlo y que por eso hoy presenta los cargos que corresponden en el tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Valdovinos por atentado 1

Consultado por las motivaciones de las personas que actuaron en su contra, Valdovinos contestó no saber cuáles fueron, pero hizo un llamado a actuar como corresponde ante los delincuentes y que si los siguió fue porque estaba su familia de por medio.

Valdovinos por atentado 2 motivaciones del atentado

Por otra parte, señaló que descarta que se trate de gente que esté en contra de cómo se ha manejado el tema de las dunas y que más pronto que tarde, espera se tengan noticias de quienes fueron los autores del acto criminal ya que perfectamente si hubiesen ido ambos proyectiles (casa y auto) con más fuerza, podrían haber salido perjudicados físicamente su esposa o él.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69