Brillante Concurso de Bandas Escolares en Viña del Mar

Cientos de alumnos, llegados desde diversos puntos del país, se dieron cita en el Estadio Sausalito de Viña del Mar para participar en el VII Concurso Nacional de Bandas Escolares, evento organizado por la Escuela República de Guatemala.

El concurso se desarrolló en dos categorías: Básica y Media y contó con una alta sistencia de Padres y Apoderados que acompañaron a los jóvenes y les brindaron su apoyo, premiando con calurosos aplausos cada paso de las bandas participantes.

12

La categoría de Enseñanza Básica de desarrolló en horas de la mañana y en ella intervinieron las bandas del Colegio San Julian, Colegio Little Home, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Escuela F-819 de Cañete, Escuela Santa Ana de Chiloé, Escuela España de Valparaíso y la Banda Municipal de Curacaví.

La primera ubicación fue para esta última agrupación, con un tiempo de 8 minutos 33 segundos. La segunda ubicación fue para la Escuela Pedro Aguirre Cerda, con un tiempo cronometrado de 9 minutso, 34 segundos. Finalmente el tercer lugar fue para la Escuela F-819 DE Cañete, con un tiempo de 9 minutos 08 segundos.

4536
810

ENSEÑANZA MEDIA

En tanto en horas de la tarde se desarrolló la competencia para la educación media.

En ella intervinieron 23 establecimientos educaciones: Colegio Adventista de Quilpué, Colegio Saleciano de Valparaíso, Liceo Coeducacional La Igualdad, Colegio Agustin Edwards, Colegio Casteliano, Liceo A-131 de Buin, Colegio San Agustin, Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Liceo y Escuela Juan XXIII, Liceo Industrial Miraflores Alto, Liceo Dario Salas Santa María, Liceo tecnológico A-38 de Villa Alemana, Colegio El Belloto, Colegio Nacional, Colegio Fundadores de Quilpué, Colegio Patrocinio San José, Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta, Escuela Arturo Prat de Puente Alto, Banda de la Corporación Municipal de Puente Alto, Instituto Superior de Comercio de Valparaíso, Liceo Hornopiren, y Liceo Hispanoamericano.

DEFENSA CIVIL

Arduo fue el trabajo que debió desarrollar el voluntariado de la Defensa Civil con la finalidad de atender a numeros jovenes, que producto del esfuerzo y la tensión sufrieron desmayos y otras dolencias menores. Todos ellos fueron trasladados hasta 2 carpas ubicadas en el interior del recinto deportivo, en donde personal especializado les brindó las atenciones de primeros auxilios.

MINI TAMBOR MAYOR

Un verdadero espectáculo fue el que brindó el mini tambor mayor, presentado por la banda del Liceo Dario Salas Santa María, el cual acompañó en todo momento al titular, le siguió en todos sus movimientos y hasta le prestó cooperación cuando el muchacho perdió su guaripola y fue recojida por el menor, ganándose una cerrada ovación del público asistente, quienea a coro le gritaban » Idolo…. Idolo…», dicha acción le significó un reconocimiento especial por parte del comite organizador, el que le fue entregado en la ceremoinai de premiación final.

RESULTADOS

Dificil fue la labor desarrolla por el jurado, integrado por funcionarios del Cuerpo de Infantería de Marina, para determinar los 3 primeros lugares. Estos recayeron en el Liceo Industrial Miraflores Alto, en la tercera posición, Banda de la Corporación Municipal de Puente Alto, en el segundo puesto y la Banda del Colegio Nacional en el primer lugar.

Al termino del evento, Jorge Trujillo, Inspector General del establecimiento organizador agradeció a los participantes y publico asistente por el entusiasmo demostrado y el buen comportamiento en las tribunas que significó que el evento fuera una verdadera fiesta de alegría juvenil.

2 comentarios sobre “Brillante Concurso de Bandas Escolares en Viña del Mar

  • el 11 octubre 2009 a las 17:43
    Permalink

    que pena que tanto esfuerzo de bandas de colegios y liceos municipales haya sido en vano por unos cuantos pesos…

    si el jurado esta en venta no sigan organizando concursos asi

  • el 15 agosto 2012 a las 22:52
    Permalink

    queria saber cuando es la proxima competencia de bandas en viña del mar, por que al pareser hay uniformados invitados a desfilar y queria saber la fecha.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Jueves 23 de Mayo de 2019
  • UF: $27.741,09
  • Dólar: $696,70
  • Euro: $777,48
  • UTM: $48.595,00
  • Libra de Cobre: 2,71