Quillota insiste en candidatura para acoger Mundial-sub 17 y Copa Amèrica 2015

Alcalde Luis Mella dijo que de igual manera se postularía a Copa América y adelantó algunas mejoras que se desarrollarán en el Municipal “Lucio Fariña”.
El pasado sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la realización de la Copa América 2015 en Chile, la que se desarrollará en junio de ese año, cuando también deba llevarse a cabo la Copa Mundial sub-17 en nuestro país, probablemente entre los meses de octubre y noviembre.

Ante tal panorama, crecerían las opciones para que la ciudad de Quillota pueda tener por primera vez un evento de selecciones en el renovado estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández” y así lo entiende el alcalde Luis Mella, quien anunció que se harán las tratativas correspondientes para acercar las competencias a la zona.

“Tenemos que analizarlo, pero desde ya como alcalde voy a hacer todo lo posible para postular a la Copa América y al Mundial sub-17 y serán las condiciones que ponga la Confederación Sudamericana y la FIFA para ver en cual de ellos podemos estar, tengo mucha confianza que en al menos en una de las dos competencias Quillota va a ser sede y eso va ayudar mucho al movimiento de la ciudad y al prestigio de nuestro campo deportivo”, comentó.

“EL ESTADIO ES IDEAL PARA UN MUNDIAL SUB-17”
La primera autoridad comunal reconoció que la opción del torneo infantil aparece como más cercana que el certamen adulto debido a la limitada capacidad del recinto de calle Bulnes y su superficie de césped artificial. “Este estadio para el Mundial es ideal, porque tiene capacidad para ocho mil personas y una subsede va a permitir que los jóvenes puedan jugar a estadio lleno y en excelentes condiciones”, dijo.

En el último compromiso de San Luis de Quillota ante Deportes Concepción, se pudo observar algunas pequeñas mejoras en la estructura de la pantalla gigante, como la instalación de letras volumétricas de acrílico con iluminación LED, siendo solo un adelanto de varias intervenciones que se avecinan, entre ellas un restorán temático debajo de la Tribuna Andes próximamente a inaugurarse.

“Tenemos pensado construir pronto un sistema de baños nuevos exclusivos para las visitas, especialmente cuando son grupos pequeños, y también en mejorar todo lo que es la señalética y lo significa el anuncio que este estadio es municipal y que por lo tanto nos sentimos orgullosos de que se mantenga de esta manera”, concluyó.

Quillota está localizada en el corazón de la Quinta Región, a solo 127 kilómetros de Santiago a través de modernas autopistas y 47 km. de la capital regional Valparaíso, y se estima su población en cien mil personas. En los próximos días se inaugurará un nuevo hotel, el primero de cuatro estrellas en la comuna, y se espera materializar otros proyectos similares en los próximos años. Además, cuenta con variados complejos deportivos -Complejo San Luis en San Isidro, Estadio Marista, Colegio Valle del Aconcagua, Sport Club Q, entre otros- que se pueden utilizar como sitios de entrenamiento.

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86