Autoridades dieron inicio a Campaña Vacunación Influenza en la Región de Valparaíso

En la zona se vacunarán cerca de 294 mil personas.
Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga; el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett; el Director de Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Víctor Araya y la representante del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Rayén Gac, se dio inicio en el Centro de Salud Familiar Lusitania a la Campaña de Vacunación Influenza 2012.

Hasta el 31 de mayo, aproximadamente más de 294 mil personas de toda la Región de Valparaíso serán vacunadas contra el virus de la influenza, los cuales corresponden a menores entre 6 y 23 meses de edad, adultos de 65 y más años; embarazadas con 13 o más semanas de gestación; enfermos crónicos; funcionarios y voluntarios de la salud.

Respecto a lo anterior, el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett, resaltó que el objetivo de la campaña es proteger a la población y prevenir la mortalidad y morbilidad grave en los grupos de mayor riesgo “la idea de esta campaña de vacunación es proteger a nuestra población de las complicaciones de la influenza; el año pasado hubo una gran cantidad de personas con complicaciones severas, por eso es que el Ministerio de Salud adelantó la estrategia 2012 considerando una serie de factores epidemiológicos que permiten proyectar un mayor número de casos de influenza en relación a los últimos dos años”.

Asimismo el Gobernador Provincial de Valparaíso, hizo un llamado a la comunidad a vacunarse ´esta es una enfermedad que puede ser mortal y traer grandes consecuencias físicas a las personas, así que junto a las autoridades de Salud hacemos un llamado a la población para que acuda a vacunarse”.

En tanto la alcaldesa Virginia Reginato, manifestó que “como lo ha dicho el Seremi de Salud, en nuestra comuna fundamentalmente, el grupo que va a tener mayor preponderancia van a ser los adultos mayores, más del 50% de la población que está siendo asignada con este beneficio corresponden a este grupo etáreo, pero no hay que olvidar que hay muchas otras patologías y grupos de riesgo que también están incluidas en esta campaña”.

Respecto a cómo está preparada la Red Asistencial, el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Víctor Araya, comentó que “el inicio de esta campaña es fundamental para el invierno que se nos avecina; contamos ya con toda nuestra red asistencial articulada estamos revisando todos los insumos, teniendo todos los especialistas y preparándonos en las urgencias para responder de manera efectiva a las demandas de la población. Lo relevante hoy es prevenir por lo que hacemos un llamado a la comunidad que acuda a su establecimiento de atención primaria más cercano a vacunarse”.

Las autoridades aprovecharon la instancia de entregar folletos informativos a los usuarios que se encontraban en el establecimiento.

Indicadores Económicos

Jueves 21 de Febrero de 2019
  • UF: $27.550,02
  • Dólar: $654,52
  • Euro: $743,69
  • UTM: $48.305,00
  • Libra de Cobre: 2,88