LA U NO PUDO ANTE EVERTON: 1 a 1

El cuadro azul buscó, insistió y machacó la portería ruletera, pero el meta viñamarino estuvo brillante. En el local, Montillo fue la figura. Todo terminó 1 a 1
El cuadro azul buscó, insistió y machacó la portería ruletera, pero el meta viñamarino estuvo brillante. En el local, Montillo fue la figura. Todo terminó 1 a 1

Pasaron ocho minutos y Walter Damián Montillo recibió por la cara izquierda del área viñamarina, giró y sacó un centro magistral para que apareciera Juan Manuel Olivera. El uruguayo se lanzó hacia adelante y conectó el balón con la cabeza. Dalsasso estaba vencido y el vertical escupió la pelota, entonces, apareció Edson Puch para pegarle con toda el alma y hacer explotar el codo sur del Nacional.

Tras el gol, la U movió la pelota, apretó el acelerador e hizo parecer que la jornada sería fácil. Pero el equipo de Nelson Acosta reaccionó y nadó contra la corriente. Hizo pasar algunos sustos a Miguel Pinto. Al otro lado, Gustavo Tulio Dalsasso empezaba a convertirse en figura.

Y el empuje de Everton tuvo su premio a los 42 minutos, cuando Maximiliano Pérez conectó un centro pasado que Rodrigo Ramírez sacó desde la derecha y que descolocó a toda la zaga azul. 1-1 y a descansar.

En la segunda fracción, el local partió lento, dormido -quizá producto de ldesgaste del partido jugado en Colombia a mitad de semana- y los ruleteros aprovecharon la oportunidad para amenazar la cabaña de Pinto, pero tras los primeros veinte minutos, la U retomó el ritmo del primer tiempo y Dalsasso se convirtió en el héroe de la jornada.

Walter Montillo movió el andamiaje azul. Lo hizo con rapidez, certeza, talento y sorpresa. Paredes con Iturra, centros medidos para Olivera, remates al arco. El volante trasandino desplegó todo su arsenal de juego.

Cada intento de la U terminaba igual: en las manos de Dalsasso. La mejor de la noche, tras un cabezazo hacia atrá de Olivera. El «Flaco» le dio desde el punto penal, la pelota se fue bombeada al arco, Dalsasso estab adelantado y tuvo que volar hacia arriba y atrás para rechazar, con mano cambiada, por sobre el travesaño. Brillante.

Antes del final, a los 91 minutos, Manel Iturra recibió la cartulina roja tras una fuerte plancha en contra de Fernando Saavedra.

Con este empate, la U quedó con 12 puntos y Everton con 13. La próxima semana, Universidad de Chile se medirá ante Audax Italiano, mientras que los viñamarinos recibirán a La Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69