ANFP se querella contra los responsables de los incidentes del duelo U-Iquique

El organismo del fútbol presentó sus descargos contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Santa Laura.

La ANFP presentó este lunes una querella contra los responsables de los incidentes que originaron la suspensión el pasado viernes del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

El árbitro Patricio Polic decidió suspender el encuentro cuando corría el minuto 52 ante la caída, por segunda vez, de un fuego artificial al área que defendía el arquero del cuadro nortino Cristián Limenza.

El ente rector del balompié nacional presentó el recurso a través del abogado Luis Varas y el gerente de competiciones, René Rosas, en el Centro de Justicia ubicado en Pedro Montt 1606.

“La ANFP rechaza enérgicamente los hechos ocurridos y anuncia que se actuará de manera implacable en buscar a los responsables de estos lamentables desmanes y castigarlos con la máxima severidad que la ley lo permita, exigiendo también la máxima rigurosidad de la misma”, expresó el fin de semana el organismo con sede en Quilín, a la hora de informar de la finalización del encuentro jugado en el Estadio Santa Laura.

Cabe consignar que Azul Azul también presentará una querella contra los que resulten responsables de la suspensión del encuentro, lo que se determinará a través de una investigación.

Indicadores Económicos

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • UTM: $49.623,00
  • Libra de Cobre: 2,78