Con éxito concluyó concurso de Castillos de Arena en Viña del Mar

Espectaculares fueron las construcciones este año

Luego de recorrer ocho playas de Viña del Mar y Concón, este sábado 11 de febrero se desarrolló la gran final de la XXIX versión del tradicional Concurso Familiar de Castillos de Arena 2012, actividad turística que organiza hace 29 años la Municipalidad de Viña del Mar.

La competencia que comenzó tempranamente en el 4º sector de la playa Reñaca, reunió a los equipos ganadores de las ocho fechas anteriores, quienes compitieron por el preciado primer lugar.

Ante el grado de participación de los diversos equipos y el gran nivel de los diseños que llegaron a la final, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, se mostró muy contenta del significado y tradición que tiene este concurso para la ciudad.

“Este concurso es una hermosa y entretenida oportunidad para reunir a la familia viñamarina y a los turistas que nos visitan, disfrutando de los atributos de nuestras playas y desarrollando la imaginación al construir estas lindas fortalezas. Este es un evento que se ha transformado en una tradición veraniega en Viña del Mar y cada año el nivel de los competidores es más alto. Mis felicitaciones a los ganadores y a quienes organizan esta actividad, que debe seguir siendo parte del verano viñamarino por mucho tiempo más”, señaló la jefa comunal.

Tras un recorrido para inspeccionar los diversos trabajos, que destacaron por la entrega de cada equipo para desarrollar el mejor diseño, se conoció el veredicto del jurado encabezado por la propia alcaldesa Reginato.

El primer lugar correspondió a la pareja de pololos de Javier Santibáñez y Johana Zarricueta, quienes llegaron a la playa a las 20 horas del día viernes para realizar su trabajo en la arena, y que recibieron de manos de la primera autoridad comunal una réplica en Pino Oregón del Castillo Wulff y un estímulo en dinero de $700 mil pesos.

“Muy feliz de haber ganado junto a mi polola este concurso. Tuvimos la oportunidad de competir y ganar, lo que es una satisfacción y orgullo muy grande y que lo vivido será una gran oportunidad para comenzar a consolidar nuestra familia y esperamos que a futuro con nuestro hijos, volvamos a participar y ganar este tradicional concurso en la playa”, manifestó Javier Santibáñez.

El segundo lugar lo obtuvo la familia de Alejandro Zapata, que obtuvo un premio de $500 mil pesos; en tercer lugar, la familia Gómez, se hizo acreedora de un estímulo de $300 mil pesos. En tanto, Juan Peralta, quien realizó en solitario su obra de arte sobre la arena de Reñaca, recibió un reconocimiento de la alcaldesa por su esfuerzo y dedicación.

El calendario de etapas de esta 29ª versión del Concurso Familiar de Castillos de Arena fue el siguiente:

Inicio: sábado 14 de enero, 4º sector Playa Reñaca
domingo 15 enero, Playa Las Salinas
sábado 21 de enero, Playa Los Marineros Norte
domingo 22 de enero, 5º sector Playa Reñaca
sábado 28 de enero, Playa Blanca
domingo 29 de enero, 1º sector Playa Reñaca
sábado 4 de febrero, 2º sector Playa Reñaca
domingo 5 de febrero, Playa Negra de Concón
Gran Final: sábado 11 de febrero, 4º sector Playa Reñaca

De esta manera los viñamarinos y turistas, presenciaron la final de estas grandes construcciones en arena que se han convertido en un verdadero atractivo del verano desde hace 29 años y que espera seguir con la tradición, para que las familias tengan la oportunidad de participar.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69