Conconinas fueron certificadas en gestión empresarial

La certificación se realizó en una ceremonia donde participó el alcalde, los profesores que impartieron los distintos cursos y las alumnas

Un grupo de 11 mujeres de Concón fueron las que finalizaron el curso de Gestión Empresarial, cuya licitación se adjudicó a la OTEC Neo Capacitaciones y que tuvo un costo de 1 millón 600 mil pesos.
El objetivo final es que las mujeres emprendan con sus propios recursos y mejoren su calidad de vida lo que, finalmente, que aminore la brecha de cesantía femenina nivel comunal y regional.

Esto fue coordinado por el Programa Mujer Trabajadora y jefas de Hogar de Cocón y su encargada Carolina Goñi señaló que “hay que felicitarlas ya que terminaron, y no todas pudieron seguir por distintas circunstancias que sucedieron en el camino, pero ustedes lo lograron, espero que sigan trabajando, las mujeres que están acá son las más responsables diría yo, ya que siempre aprovechan las oportunidades, así que sigan así porque llegarán muy lejos” comentó.

Por su parte el alcalde Jorge Valdovinos, señaló que “seguiré apoyando el micro emprendimiento de las mujeres de Concón, ustedes son un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer y este tipo de actividades generan nuevas esperanzas, pero también desafíos para este alcalde para ir trayendo mejores ofertas de capacitación que apoyen su tarea”.

La certificación se realizó en una ceremonia donde participó el alcalde, los profesores que impartieron los distintos cursos y las alumnas que cerraron su trabajo con diplomas que recibieron en la ocasión.

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86