Seremi de Transportes anunció la renovación del subsidio de rebaja escolar para el 2012

• Noticia que significa un presupuesto superior a los 144 millones de pesos y que beneficiará a miles de escolares de toda la región.
Un llamado a los operadores de buses urbanos no licitados y rurales para que postulen al Subsidio a la Rebaja de Tarifa Escolar antes del 13 de enero, realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto. Este beneficio, que por segundo año consecutivo ofrece el MTT, entrega recursos a los transportistas para que el valor del pasaje de los escolares de enseñanza media y universitaria corresponda al 33% de la tarifa adulto.

Asimismo, explicó que “este beneficio, de gran ayuda para todas las familias chilenas, destina a nivel país más de 8 mil millones de pesos para rebajar la tarifa de los escolares de regiones al 33% de la tarifa adulto, tal como ocurre en Santiago. La diferencia de recaudación es financiada a través de este subsidio, que se entrega gracias a la Ley Transantiago”.

Para participar del proceso los dueños de buses deben cumplir con requisitos como tener el vehículo inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, la revisión técnica al día y el permiso de circulación vigente, entre otros, y presentar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.

La Secretaria Regional Ministerial Basualto señaló que “esperamos que los empresarios postulen a este beneficio y así superar el monto de inversión de $ 144 millones, que tuvimos el año pasado en nuestra zona, recursos que van en directo beneficio de los estudiantes de la región de Valparaíso y de sus familias”.

Para poder consultar si un vehículo cumple con los requisitos para efectuar la postulación, puede realizar las consultas necesarias en los sitios web www.tesoreria.cl y www.mtt.gob.cl; o dirigirse a la Seremi de Transportes correspondiente.

Indicadores Económicos

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • UTM: $48.016,00
  • Libra de Cobre: 2,84