El mejor Rugby juvenil se vivirá en Viña del Mar

Este viernes 6 y sábado 7 de enero en el Colegio Mackay de Reñaca en Viña del Mar, se desarrollará el XII Campeonato Internacional de rugby juvenil, Seven a Side, Copa Beegroup, con la participación de 16 equipos de Chile y Argentina.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el jefe de deportes del Colegio Mackay Germán Wertheimer, el capitán del equipo, Sergio Bascuñan; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el concejal Jaime Varas.

La alcaldesa destacó esta nueva actividad deportiva que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte: “Es muy importante para Viña del Mar tener eventos interesantes como es esta nueva versión del torneo que es un gran atractivo y al lado de la playa”.

“Este torneo año a año ha ido cobrando una mayor dimensión y les aseguramos un muy buen nivel de rugby, ya que los clubes chilenos como los extranjeros tiene la calidad suficiente para hacer de este torneo un gran evento” dijo Germán Wertheimer.

Al respecto el capitán del Mackay Sergio Bascuñán indicó que nuevamente van por buscar una final como ha sido en los tres últimos años: “Los niveles han ido subiendo cada año. Los argentinos son muy fuertes, pero tenemos bastantes posibilidades depara que la Copa se quede en casa”.

El torneo se disputará entre las 16:30 y 23 horas de cada día, teniendo la entrada general de 1000 pesos.

Los equipos participantes son: Cobs, Lomas R.C. de Quilpué, The Mackay School, Invitación 7 de Viña del Mar; U. Católica, U. de Concepción, Old Reds, Old Boys, Old Peter’s, PWCC (Príncipe de Gales), Sporting R.C., Troncos de Concepción, y Viña R.C. Además de los argentino Liceo R.C. y Los Tordos de Mendoza y Rivadavia R.C. de Rivadavia.

Indicadores Económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.020,52
  • Dólar: $711,29
  • Euro: $787,61
  • UTM: $49.131,00
  • Libra de Cobre: 2,60