Carabineros da de baja a conductor de reten móvil que atropello a denunciante

El hecho tuvo lugar frente a las cámaras de CHVCarabineros confirmó este lunes la baja del cabo Rodrigo Ramos Ceballos, quien el domingo pasado cuando conducía un retén móvil arrolló a Patricio Tello Vega, en el sector de Sindempart de Coquimbo, cuando esta persona era entrevistada por un canal de televisión.

El hombre estaba denunciando a otro funcionario policial de civil por un presunto abuso de poder, cuando ocurrió el incidente. (VEA EL VIDEO CON EL HECHO)

CARABINERO ATROPELLA INTENCIONALMENTE A HOMBRE EN COQUIMBO

El afectado y un periodista llegaron al retén donde fueron abordados por el radiopatrullas y el funcionario les preguntó si sacaron fotos al cuartel, luego salió rápido del lugar y arrolló a Tello para alejarse del lugar sin prestar ayuda, según se informó.

Todo quedó grabado y el funcionario fue dado de baja bajo la acusación de ‘abandono de deber’ por no prestar ayuda al poblador, quien sufrió diversas lesiones y la fractura de un hombro.

La información fue entregada por el jefe de Prefectura de Carabineros de la Región de Coquimbo, Rubén Contador, según informa radio Biobío.

«Tras revisar los antecedentes, he dispuesto el licenciamiento, la baja con efectos inmediatos del cabo conductor que era el funcionario con más antigüedad, para dar una muestra de transparencia», comunicó.

El efectivo sancionado llevaba más de 14 años de servicio en la institución.

Indicadores Económicos

Jueves 23 de Mayo de 2019
  • UF: $27.741,09
  • Dólar: $696,70
  • Euro: $777,48
  • UTM: $48.595,00
  • Libra de Cobre: 2,71