Everton no se pronuncia sobre situación que afecta Marco Lazaga, acusado de abuso sexual

El guaraní viajó el martes a Asunción, pero tiene todavía 6 meses de contrato vigente con los de la Ciudad Jardín
El presidente de Everton, Antonio Bloise, comentó este mediodía que la institución no tiene una opinión oficial respecto de la denuncia por un supuesto abuso sexual que habría cometido el delantero paraguayo Marco Lazaga contra una joven argentina.

“Como club no tenemos un pronunciamiento porque carecemos de los detalles o antecedentes necesarios como para hacerlo”, afirmó el mandamás oro y cielo, reiterando que la permanencia del futbolista, que el domingo también agredió a un hincha tras la derrota contra San Felipe, sólo dependerá del entrenador que, muy probablemente, seguirá siendo Marco Antonio Figueroa.

Cabe señalar que el guaraní viajó el martes a Asunción, pero tiene todavía 6 meses de contrato vigente con los de la Ciudad Jardín, elenco al que llegó a mediados de temporada en calidad de préstamo desde el conjunto trasandino de Belgrano de Córdoba.

AGRESION A HINCHA EN SAN FELIPE

Cabe recordar que el mismo jugador una vez finalizado el partido por la promoción ante San Felipe, que dejó a su club en la Primera B por un año más, agredió a un hincha del club local, por lo que fue detenido por Carabineros.

Tras el incidente fue llevado a la segunda comisaría de San Felipe, donde fue esperado por la delegación de su club, pero en definitiva deberá pasar la noche en dicho lugar aguardando a ser sometido a control de detención, instancia que se llevará a cabo a las 10.00.

Pero no es primera vez que Lazaga tiene problemas judiciales por agresiones, ya que durante su paso por Cobreloa el delantero recibió una orden de captura internacional, pues en Paraguay agredió a la periodista Gabriela León y su camarógrafo en el año 2008.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66