De forma exitosa concluyó Proyecto educativo de Explora CONICYT adjudicado por el programa CRECE de la PUCV

ucvUn equipo de profesionales del Programa CRECE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se trasladó a las ciudad de Temuco, Región de la Araucanía y a la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos, a fin de realizar las Jornadas de cierre, en las respectivas ciudades, del Proyecto Educativo denominado “Tus Competencias en Ciencias en Educación Parvularia” que ha venido realizado Explora CONICYT en conjunto con el Programa CRECE de la referida universidad.

dsc00351Hay que recordad que el mencionado Proyecto comenzó a idearse en el año 2009, donde trabajo un importante equipo multidisciplinario de profesionales que debieron crear las competencias, desarrollar distintas actividades para los treinta talleres que el programa contempla y los módulos de éste, cuidando celosamente cada detalle en función de quienes serían finalmente los destinatarios de la teoría y práctica de éstos kits. Cada kit fué pensado en los más pequeños, diseñados de manera de hacer atractiva cada actividad, orientado a crear en niños y niñas entre 3 y 6 años el interés por la ciencia a fin de provocar el entusiasmo por desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que los vinculen con el Mundo Científico, con la Tecnología y la innovación junto a sus educadoras, permitiéndoles explorar fenómenos, resolver problemas y formar mentes curiosas.

Este proyecto se lo adjudico el Programa CRECE de la PUCV. Las educadoras recibieron el kit a fines del 2010 implementando los talleres desde esa fecha. Ha sido tal el éxito que las educadoras continuarán implementándolos durante todo el 2012 y hasta cuando ellas y los directivos de sus respectivos jardines infantiles y establecimientos educacionales, así lo permitan

Cada Jornada tuvo lugar en su Región, la de la ciudad de Temuco se realizó en el Auditórium Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera y contó con la presencia del Coordinador Regional de Explora CONICYT, don Felipe Gallardo. La de la ciudad de Valdivia se realizó en el Hotel Casa Kolping y contó con la presencia de educadoras desde Ancud, Puerto Montt, Osorno, por mencionar algunas.

Cada Jornada de cierre fue dirigida por las Psicólogas, Srtas. Daniela Cafena Ojeda y Micaela González Vallejo, quienes junto a las educadoras formaron grupos de debate y trabajo, talleres de reflexión, dinámicas grupales compartiendo sus experiencia en relación a la ejecución e implementación de los diferentes talleres desde cada realidad y perspectiva vivida en los establecimientos de cada región.

Indicadores Económicos

Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.147,47
  • Dólar: $782,71
  • Euro: $867,36
  • UTM: $49.229,00
  • Libra de Cobre: 2,64