Municipio de Viña del Mar interpone querella por amenazas a estudiantes

alcaldesaUna querella por el delito de amenazas, para que el Ministerio Público investigue las intimidaciones sufridas por los alumnos del Liceo de Viña del Mar que se encuentran en toma, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato junto a la abogada patrocinante Katia Escalona, con el objetivo de resguardar la seguridad de los jóvenes.

La acción judicial es contra quienes resulten responsables de las amenazas denunciadas ante la fiscalía por los estudiantes, considerando además que éstos se encuentran al interior de un recinto municipal.

“Esta querella es para que el Ministerio Público investigue las amenazas que han recibido los alumnos que están en toma en el Liceo de Viña del Mar, como una forma de resguardar su integridad. Yo respeto las demandas de los estudiantes, aunque no es lo ideal que sigan en toma, pero tampoco podemos permitir que sean intimidados por otras personas ajenas al recinto y por nadie, y por ello hemos querido manifestarles que la autoridad no los dejará solos en esta situación porque primero está su seguridad”, manifestó la alcaldesa.

Al respecto la abogada Escalona indicó que con esta acción es preventiva para solicitar un mayor resguardo por parte de las policías y tratar de establecer los autores de estas amenazas.

Cabe recordar que los alumnos se encuentran en toma desde el martes 5 de julio y desde ese día han recibido amenazas por desconocidos que se trasladan en vehículos con vidrios polarizados, como así también intentos de robos en el interior del establecimiento.

Importante destacar también que este es el único establecimiento en toma, ya que los alumnos de Liceo Industrial de Miraflores y José Francisco Vergara, depusieron la medida.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69