Perú es el primer semifinalista de la Copa América: Derrotó por 2-0 a Colombia

peruUn emocionante duelo por Cuartos de Final de la Copa América protagonizaron Colombia y Perú en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde terminó imponiéndose la selección incaica en el alargue.

Los primeros minutos no hubo muchas jugadas de peligro cerca de los arcos, ya que el juego se concentró mayormente en el medio terreno, donde ambos equipos se disputaron el dominio del balón.

Recién a los 20’ llegó la primera aproximación certera con un potente disparo del volante peruano Juan Vargas desde media distancia que se fue algo desviado por la izquierda del portero Luis Martínez.

Los colombianos en tanto apelaron a las acciones colectivas para acerarse al área de Raúl Fernández, teniendo como principal arma a Radamel Falcao García, quien en reiteradas ocasiones probó a portería aunque sin mayor puntería.

El segundo tiempo los dos elencos salieron con mayor determinación en busca del gol, y a los 48’ un disparo desde el sector derecho de William Chiroque obligó la estirada del golero Martínez.

Pero los cafeteros reaccionaron y se fueron en demanda del arco incaico, y al minuto 64 Alberto Rodríguez bajó en el área a Dayro Moreno, por lo que el árbitro del encuentro cobró la pena máxima y expulsó al defensor peruano.

El encargado de cobrar la falta fue el goleador Radamel Falcao, quien disparó potente y angulado, pero su tiro se fue por un costado del poste izquierdo. A los 68’ Colombia nuevamente pudo ponerse en ventaja, pero el remate de Dayro Moreno golpéo en el vertical.

En los descuentos Freddy Guarín también pudo anotar, pero su potente tiro se fue directo al horizontal, por lo que, tal como manda el reglamento de la Copa América, se dio paso al alargue.

En el primer tiempo suplementario los del Rimac buscaron con ahínco la victoria, y al minuto 101’Carlos Lobatón aprovechó un mal despeje del portero Martínez y con un fuerte remate abrió el marcador.

Ya en el segundo tiempo del alargue, Paolo Guerrero habilitó a Juan Vargas, quien quedó sólo frente al arco y con un zurdazo decretó el 2-0 final que clasificó a Perú a la Semifinal.

FICHA TÉCNICA
Estadio Mario Alberto Kempes | Árbitro: Francisco Chacón (Mex).

Colombia (0): Luis Martínez, Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez (Jackson Martínez, 113′), Abel Aguilar (Teófilo Gutiérrez, 104′), Freddy Guarín, Dayro Moreno, Adrián Ramos (Hugo Rodallega, 72′), Radamel Falcao. DT. Hernán Darío Gómez.

Perú (2): Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Cristian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (Josepmir Ballón, 117′), Luis Advíncula (Carlos Lobatón, 46′), William Chiroque (Yoshimar Yotún, 95′), Juan Vargas, Paolo Guerrero. DT. Sergio Markarián.

Goles: 0-1 Carlos Lobatón (101′), 0-2 Juan Vargas (111′).

Indicadores Económicos

Sábado 26 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • UTM: $47.396,00
  • Libra de Cobre: 3,10