Chile y Uruguay igualaron 1 a 1 en Mendoza

gol-de-chile1Ante un gran marco de público chileno en Mendoza, la “Roja” igualó 1-1 ante los “charrúas” y es líder del Grupo C.

Los primeros minutos a la ‘Roja’ le costó encontrarse en el terreno de juego, ante el cerrojo defensivo de los charrúas. A los 4’ ocurrió la primera llegada peligrosa de los orientales cuando Diego Forlán ejecutó un tiro libre que no pudo ser despejado de buena forma por la zaga chilena, y que Pablo Contreras terminó mandando al lanzamiento de esquina.

Tras los momentos iniciales Chile se instaló en el campo rival, aunque sin mayor precisión en los metros finales. A los 16’ la primera llegada clara de los dirigidos por Claudio Borghi dejó a todos los hinchas presentes en el estadio a punto de gritar el gol, cuando una jugada profunda tras una buena combinación grupal terminó con Diego Lugano despejando el balón cuando Jean Beausejour se aprestaba a disparar por la izquierda.

Pero los celestes también demostraron su peligrosidad en la delantera, con un mano a mano entre Luis Suárez y Claudio Bravo que terminó con la esférica por sobre el travesaño. Chile no se intimidó y siguió atacando, y a los 22’ Arturo Vidal finalizó una jugada colectiva con un derechazo se media distancia que casi se clavó en el ángulo de la portería defendida por Fernando Muslera.

Con el correr de los minutos el partido subió en intensidad, y a los 26’ un desaguisado en el área y problemas en la última línea chilena terminaron con Pablo Contreras Salvando el gol en contra luego de un débil cabezazo de Forlán.

La más peligrosa para la ‘Roja’ llegó en una jugada fortuita, cuando un despeje de un defensor uruguayo golpeó en la espalda de Mauricio Isla y el rebote golpeó caprichosamente en el horizontal charrúa. Y sobre el fin del primer tiempo Beausejour también marcar el primero cuando entró sin marca por el sector izquierdo, pero su zurdazo cruzado se fue por poco.

El segundo tiempo comenzó tal como finalizó el primero, con Chile atacando en busca del gol. Ya al minuto del complemento Luis Jiménez avisó cuando recibió el balón en plena área chica y ante definió con un taquito que Muslera tapó abajo sin mayores problemas.

Pero nadie dijo que estos partidos serían fáciles, y a los 54’ Álvaro Pereira abrió el marcador en Mendoza cuando recibió sólo en área y fusiló a Claudio Bravo, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

Pero Chile siguió luchando con el apoyo de los más de treinta mil chilenos que apoyaron durante todo el partido. Hasta que al minuto 64’ una excelente jugada por el sector izquierdo permitió a Beausejour habilitar a Alexis Sánchez, quien con un toque bajo desató la alegría de las gradas teñidas mayormente de rojo.

Con el empate la ‘Roja’ se fue con todo en busca del gol del triunfo, que pudo llegar a los 76’ cuando Luis Jiménez cabeceó en el corazón del área, pero se encontró con la gran reacción de Muslera, quien con una mano desvió el balón que se dirigía al fondo del arco.

Jugándose todas las cartas los chilenos no bajaron su poderío ofensivo, sino que sumaron más hombres al ataque. A los 82’ Mauricio Isla despachó un cañonazo desde media distancia que Muslera mandó el lanzamiento de esquina, y dos minutos más tarde un tiro libre de Esteban Paredes rozó el vertical.

Pero el marcador no se movió, por lo que el 1-1 se mantuvo hasta el fin. De esta forma, Chile se mantiene en la punta del Grupo C con cuatro unidades, mientras que Uruguay sumó 2 puntos. El próximo martes la ‘Roja’ definirá su paso a Cuartos de Final ante Perú, mientras que los orientales deberán jugarse sus opciones ante México ese mismo día.

FICHA TÉCNICA
Estadio Malvinas Argentinas | Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Chile (1): Claudio Bravo, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara (Jorge Valdivia, 60′) , Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour (Carlos Carmona, 74′), Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Humberto Suazo (Esteban Paredes, 74′). DT. Claudio Borghi.

Uruguay (1): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren, 84′), Álvaro Pereira, Edison Cavani (Álvaro González, 46′), Diego Forlán y Luis Suárez. DT. Oscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1 Álvaro Pereira (54′), 1-1 Alexis Sánchez (64′).

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66