MILES DE HINCHAS CRUZAN LA CORDILLERA PARA ALENTAR A CHILE EN COPA AMERICA

paso-los-libertadoresUna caótica situación se ha vivido en las últimas horas en la ruta internacional debido a que miles de hinchas están intentando cruzar la cordillera para dirigirse a Mendoza con la finalidad de alentar al seleccionado nacional en su partido frente a Uruguay, en partido válido el grupo C la Copa América.

En el acceso al puerto terrestre y en el sector de Guardia Vieja son cientos los vehículos que esperan tomar rumbo a la frontera y así arribar con tiempo a Mendoza para esperar el partido de este Viernes.

Debido a las bajas temperaturas y a la formación de hielo en la calzada, recién pasadas las 8 de la mañana fue habilitado el tránsito desde Guardia Vieja al túnel internacional, pero sólo para vehículos menores y buses.

Según informó Carabineros, la circulación de vehículos se está efectuando de manera segregada a fin de no saturar los controles migratorios tanto de Libertadores como Horcones.

Estimaciones preliminares hablan de por lo mis vehículos los que cruzarán hoy hacia la argentina, situación que también podría vivirse el Viernes temprano.

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93