Hotel Del Mar recibió certificación de Sernatur para la categoría 5 estrellas

hotel02Como un orgullo y un incentivo para mejorar la calidad de los servicios turísticos y hoteleros en Viña del Mar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la certificación en la categoría 5 Estrellas al Hotel del Mar, sello de calida “Q” que otorgó el Servicio Nacional de Turismo al cumplir con todo los requisitos exigidos por el organismo.

La ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, se realizó en el hall del recinto hotlero, conla presencia de la autoridad comunal, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic; el presidente del directorio y gerente general de Antonio Martínez y Compañía, Antonio Martínez y Juan Eduardo García, respectivamente; los concejales Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Andrés Celis y representantes de las Cámaras de turismo regional y local.

Virginia Reginato junto con felicitar a los concesionarios por esta designación y el esfuerzo realizado para logar esta meta tan importante, indicó que “la certificación en la hotelería, sobre todo en la categoría Premium se ha transformado en un requisito para participar en los mercados turísticos de alto consumo y el trabajo realizado por sus ejecutivos merece todo nuestro reconocimiento y gratitud, porque con ello se valoriza aún más el destino de Viña del Mar, ya que con esto se da una potente señal de calidad”.

Agregó que esta certificación 5 estrellas también debe ser un ejemplo para que otros integrantes de la actividad turística de la zona asuman la tarea de certificar sus servicios. “Nosotros como municipio estamos y seguiremos apoyando este objetivo, junto a Sernatur CORFO y Sercotec, porque con ello el turismo viñamarino se hace cada vez más atractivo y competitivo”.

En tanto la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass indicó que “contar con este sello de calidad implica que el hotel cumple los requisitos en términos de infraestructura, idoneidad y seguridad de los servicios para los consumidores y, por otro lado, le permite poseer reconocimiento a nivel internacional”.

Por su parte el gerente general de Antonio Martínez y Cía y concesionario del Casino Municipal de Viña del Mar, Juan Eduardo García, manifestó que “este es un nuevo hito del cual nos sentimos orgullosos, ya que sin duda también aportará a aumentar el liderazgo de nuestra región como destino turístico de nivel mundial”.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69