Buddy Richard y Enrique Maluenda celebran Día de la Mujer en Quilpué

buddyPara este sábado, a contar de las 19:00 horas, está programado el acto central de conmemoración del Día de la Mujer en Quilpué, ocasión en que habrá un atractivo espectáculo organizado por el Municipio, en el Gimnasio Techado (Thompson #871).

En la ocasión, se presentará el destacado cantautor chileno Buddy Richard, quien deleitará al público con sus mejores éxitos como “Mentira”, “Si me vas a abandonar” y “Tu cariño se me va”, entre otros. La animación, en tanto, estará a cargo de Enrique Maluenda y la entrada es completamente gratuita.

Día de la Mujer

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo de cada año, fecha que es reconocida por la ONU, en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Si bien esta fecha se instauró en los primeros años del siglo XX, la historia nos remonta a la antigua Grecia, cuando Lisístrata inició una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra y a la época de la Revolución Francesa, cuando las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el derecho a voto.

Preocupación

En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres puso especial énfasis en reiterar la importancia de fortalecer el trabajo por el respeto a los derechos de la mujer, sobre todo teniendo en cuenta los altos índices de violencia intrafamiliar que existe en la comuna.

“Celebramos esta fecha con una enorme preocupación: los indicadores en nuestra comuna en materia de violencia intrafamiliar son muy altos y nos parece muy importante que se tome conciencia en este tema. Lo más importante para nosotros es que haya una conciencia real respecto de los derechos de la mujer”, recalcó Viñambres.

Indicadores Económicos

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • UTM: $46.972,00
  • Libra de Cobre: 3,01