Bencinas subirán $15 y el diésel $18 este jueves

bencinasLos precios de las bencinas registrarán un alza de $15, mientras que el diésel subirá $18, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Así, las gasolinas acumulan cinco semanas consecutivas de alzas, anotando un aumento total en su precio de $56 desde principios de agosto.

Con esta última variación, la gasolina de 93 octanos se ubicará en $564, la de 95 octanos en $589 y la de 97 octanos en $619. En tanto, el diésel subirá hasta los $475.

Antecedentes
Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (6 al 26 de agosto), en los mercados internacionales de Estados Unidos disminuyó el precio de la gasolina mientras que aumentaron los precios de los demás combustibles, en relación con los promedios que sirvieron de referencia para la semana del 27 de agosto.

Según el cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la gasolina, kerosene y diésel sobrepasaron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el Fepco, por lo que los consumos de estos tres combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 3 al 9 de septiembre próximos, ambos días inclusive, aunque en montos muy inferiores a los actualmente vigentes, señaló Enap en su informe.

Enap explicó, además, que desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio subió $7 por dólar (aumento de 1,2%) lo que absorbió el efecto bajista del menor precio de la gasolina en el mercado internacional en su precio en Chile, a la vez que acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los demás combustibles en sus correspondientes precios internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86