Seis clasificadas en primera jornada de Festival “La Reina del Hogar” en La Calera

pablo-herreraSeis dueñas de casa son las primeras clasificadas para la jornada final del Festival “La Reina del Hogar” que se desarrolla en la comuna de La Calera y en cuya etapa inicial participaron de manera entusiasta un sinnúmero de vecinos.

La actividad, que pretende convertirse en el gran evento del verano no pudo comenzar de mejor manera, cuando en su noche inaugural, miles de personas de reunieron en Avenida Alonso Zumaeta para disfrutar de las cumbias de “Sonora Barón”, que hizo bailar a toda la multitud del sector Hospital.
Invitados

La fiesta contó también con el sonido norteño de la agrupación local “Gotitas de Amor” y el romanticismo de Guillermo “Conchi” Méndez.

Durante la segunda jornada, que se realizó en Avenida Chañaral esquina O’ Higgins en el sector Cecof, las cosas no cambiaron mucho reuniendo a un gran número de vecinos que asistieron a apoyar a sus cantantes y a disfrutar del ritmo de la agrupación “Cañada”, las canciones románticas de “Conchi” Méndez y del cantautor nacional “Pablo Herrera”.
Espectáculo

Posteriormente, la fiesta se trasladó al sector Artificio Poniente, en la plaza de la Villa “Las Américas”, donde otro número importante de caleranos pudo apoyar a sus vecinas en la competencia y disfrutar de las canciones de los artistas locales Jorge Saavedra y la “Agrupación Cañada”, además del número principal de la noche a cargo de María Jimena Pereyra.
Competencia

Fuera de los artistas que se presentaron durante las tres primeras jornadas de festival, el punto más alto de la noche fue siempre la competencia, en que participaron Valeria Valencia, Patricia Valencia, Ondina González, Andrea Guzmán, Leticia Ríos y Lesly Herrera, en el sector Hospital; Karen Manosalva, Rosa Gallardo y Marisela Saavedra, en el sector Cecof; Carola Meneses, Jessica Aguirre, Doris Ogalde, Andrea Castro y Margarita Bernales, en Artificio Poniente.
Clasificadas

Este año el nivel de las participantes, que demostraron cada noche una gran voz acompañada de una simpatía a toda prueba, complicó la tarea del jurado, compuesto por diversas personalidades del sector empresarial y las comunicaciones.

Las seis primeras clasificadas en este Festival son Patricia Valencia y Leticia Ríos, por el sector Hospital; Marisela Saavedra y Karen Manosalva, por el sector Cecof, y Carola Meneses y Doris Ogalde, por el sector Artificio Poniente.
Premio

Las finalistas deberán esperar hasta el próximo 26 de febrero para enfrentarse en la última jornada por el premio de dos pasajes y estadía en Buenos Aires, Argentina.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66