A partir de las 7 de la mañana de este Viernes comenzará festival de globos aerostáticos en Los Andes

globosA contar de las siete de la mañana de este Viernes en el parque urbano Ambrosio O’Higgins comenzará el Festival de globos aerostáticos que es organizado por el Chile Balloon Tour como parte de un rally nacional.

El rally de globos es un evento multicolor que convoca multitudes y medios de comunicación, causando expectación, alegría y asombro en todo aquel que tenga la posibilidad de ver estas aeronaves.

El representante del Chile Balloon Tour, Alfredo Barrionuevo (Ver foto ampliada), señaló que en esta oportunidad participarán ocho globos, aun cuando no se efectuarán vuelos populares.

“Esperamos que toda la gente traiga sus cámaras fotográficas y filmadoras para que puedan tener la posibilidad de disfrutar de un evento como este”, afirmó.

Barrionuevo explicó que los globos se inflan con un quemador de gas propano y cada uno usa tres tanques de gas de veinte litros.

El representante recordó que cuando se hizo este espectáculo el año 2004, que fue un fracaso en cuanto a organización, habían otras autoridades, “ y éramos nosotros solos los organizadores, pero ahora tenemos a la empresa privada y las nuevas autoridades municipales que nos han apoyado en todo”.

Por ello, manifestó que la idea es que este evento crezca cada año y Los Andes pueda ser un destino permanente, “y ojalá podamos contar con 20 o 30 globos en cada encuentro”.

Por su parte, Gabriel Bianchini, representante de los empresarios locales, destacó la importancia de la realización de este evento que permitió unir a los pequeños y grandes empresarios de la zona para ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Precisó que con este festival llegará mucha gente al valle y es ahí donde los empresarios podrán ofrecerles sus productos y servicios, “sobre todo en la parte gastronómica y hospedaje”.

Expresó que el objetivo es que evento se mantenga todos los años en la ciudad.

En este mismo sentido, el SubGerente comercial de Enjoy Santiago, Leonardo Zuñiga, comentó que su participación en esta iniciativa está dado por el gran potencial que puede llegar a tener este festival, “transformándose en una apuesta de turismo a futuro para el valle, teniéndolo todos los años acá y sea un gran espectáculo para que nuestro valle destaque”.

Finalmente, el alcalde Mauricio Navarro invitó a la toda la comunidad andina a disfrutar de este espectáculo de globos este Viernes 4 y Sábado 5 de Febrero.

Los vuelos se iniciarán a contar de las 7 de la mañana y las 19 horas de la tarde.

Indicadores Económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.020,52
  • Dólar: $711,29
  • Euro: $787,61
  • UTM: $49.131,00
  • Libra de Cobre: 2,60