Prensa internacional destacó el rescate de los mineros chilenos

prensa“Chile estalla de júbilo con la salida del último minero”, así tituló el diario El País de España luego del término del rescate de los 33 mineros atrapados por 69 días a 622 metros bajo tierra.

Tras casi 24 horas de trabajo ininterrumpidos, el diario destaca que “concluye con éxito el rescate más espectacular de la historia del país, tras un operativo de 22 horas que ha conmovido al mundo”.

Por su parte e n su portal electrónico, The New York Times alaba que el desarrollo del rescate finalizó con todos los mineros sanos en la superficie. “Los 33 son puestos a salvo en Chile”, reza el titular principal.

The Washington Post , también destaca como nota principal el exitoso rescate de los trabajadores y señala “Misión cumplida: Los 33 mineros salen seguros”.

En tanto, El Universal de México informa: “Rescatan al 33; todos a salvo”. Y agrega que “Luis Urzúa Iribarre es el hombre que más tiempo ha permanecido bajo la superficie terrestre en la historia de la humanidad; es el último de los obreros rescatados en la mina San José”.

Por su parte, El Clarín de Argentina inicia su crónica con: “Final exitoso para un rescate de leyenda: viven los 33 mineros”. Sostiene que “se termina así uno de los operativos de salvataje más espectaculares de la historia”.

El Comercio de Perú comenta que “el topógrafo Luis Urzúa se ha convertido en el hombre que más tiempo permaneció bajo tierra”.

Mientras que El Tiempo de Colombia titula: “Termina con éxito el rescate de los 33 mineros en Chile”. Cuenta que “todos saltaban, como en un partido de fútbol, celebrando este milagro histórico”.

El Nacional de Venezuela informa que “el júbilo y la euforia han inundado el yacimiento San José al finalizar el rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile, un hito histórico que quedará para siempre en la memoria y en el corazón de varias generaciones de chilenos”.

Por su parte, la BBC de Londres resalta la salida de Luis Urzúa como un histórico momento. “El último de los 33 mineros atrapados bajo tierra en el norte de Chile por más de dos meses es rescatado, en medio de escenas de júbilo”, señala.

En tanto, Der Spiegel de Alemania resalta el momento en que el Presidente Piñera se abraza con el último minero atrapado. “Rescate de mineros: Buena suerte para Chile”, se lee en el titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86