PIÑERA YA ESTA EN LA MINA SAN JOSE PARA ENCABEZAR RESCATE DE LOS MINEROS

minaEl Presidente Sebastián Piñera llegó hace instantes a la mina San José para presenciar las labores de rescate de los 33 mineros, que llevan atrapados bajo tierra 68 días, las cuales comenzarían entre las 18 y 20 horas.

El Mandatario arribó a la mina luego ser trasladado en helicóptero desde Copiapó, ciudad a la que llegó poco después de las tres de la tarde tras ser trasladado en avión desde Santiago.

En contacto con TVN desde Copiapó, el Jefe de Estado dijo que «hoy siento una profunda emoción, que es la misma que sienten todos los chilenos, y también siento una tremenda alegría, porque los chilenos dijimos que no nos rendiríamos, y cumplimos».

Reiterando que el objetivo es que al menos un minero salga hoy, Piñera solicitó que «ojala todas las campanas de todas las iglesias de Chile repliquen el rescate con fuera y con alegría».

«Espero que hoy sea un día de mucha alegría» añadió el Mandatario quien sostuvo que espera que todos los chilenos aprendan de la experiencia vivida por los 33 mineros.

En este mismo sentido, la Primera Dama Cecilia Morel afirmó que espera que Chile como país y sociedad aprenda del coraje, fortaleza, fe y capacidad de lucha que tienen los mineros.

Tras arribar a la mina, Piñera se reunió con el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien le detalló cuál es el plan para rescatar a los 33 mineros. Más tarde, el Mandatario dará una conferencia de prensa desde donde bajará la cápsula Fénix para rescatar a los 33 mineros.

En tanto, Cecilia Morel comentó a través de Twitter que «nos reuniremos con los familiares. Se respira esperanza. Pero seguiremos pidiéndole a Dios que todo salga bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Domingo 21 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71