Comerciante y su familia vendían cocaína a domicilio

Tras cuatro meses de intensas diligencias, personal del OS-7 de Carabineros de Aconcagua detuvo a un comerciante y su familia que se dedicaban a la venta de cocaína en distintos puntos de la ciudad de Los Andes.

Mediante el uso de diversas técnicas investigativas y escuchas telefónicas a los imputados, se logró establecer que J.H.M., de 39 años, apodado “El Pajenrry” , quien es dueño de una vidriería ubicada en calle Papudo, se dedicaba a vender cocaína entre conspicuos adictos a esta droga.

De esta manera, la tarde del pasado jueves, agentes del OS-7 efectuaron un seguimiento al automóvil del “Pajenrry” a sabiendas que se había puesto de acuerdo con un contacto para hacer entrega de droga en el sector del parque urbano Ambrosio O’Higgins.

Una vez hecha la transacción aparecieron los policías quienes descubrieron un bolsa conteniendo cocaína.

Posteriormente el fiscal especialista en delitos de drogas, Ricardo Reinoso, gestionó la orden de entrada y registro en dos domicilios ubicados en el sector de San Rafael donde reside el “Pajenrry” y su cuñada.

Estos allanamientos fueron realizados en la villa San Rafael donde la policía encontró 9 ovoides estomacales que pesaron 99 gramos de cocaína, una bolsa de nylon conteniendo 211 gramos de la misma sustancia, una pesa digital usada para dosificar la coca, cuatro teléfonos celulares y 20 mil pesos en dinero efectivo.

Además se incautó un furgón marca Hyundai y un automóvil Renault Clio que eran usados por la banda para llevar la droga.

Según informó el OS-7 la cocaína incautada alanza para tres mil dosis, lo que les reportaría ganancias por sobre los tres millones de pesos.

La investigación de fiscalía estableció que la esposa del “Pajenrry”, G.R.M.G. (39) era la encargada de llevar droga hasta la ciudad.

En la diligencia también fue detenido el hijastro del comerciante, V.O.R.M. (19), la cuñada del traficante, K.M.R. (32) y su pareja J.A.C.T. , quienes tenían la función de guardar la droga en su casa.

Los cinco imputados fueron puestos en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes y formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas (Ver foto ampliada), quedando todos en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69