Fuerte temporal de viento y lluvia afecta a medio Chile

Precipitaciones se registran en la Región de Valparaíso y entre las regiones de O’Higgins y Aysén, siendo más intensas en las regiones del Maule y Bíobío. Además, se presenta viento regular a moderado en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bíobío.

A contar de las 11:00 horas, el Paso Fronterizo “Sistema Integrado Cristo Redentor”, se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.

Se reporta corte de suministro eléctrico en la Región de Valparaíso producto de vientos, igual situación se registra en la comuna de Lonquimay, sectores de Sierra Nevada y Liucura, en la Región de La Araucanía, por acumulación de nieve en el tendido eléctrico

Durante la noche se registraron situaciones puntuales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, principalmente por caída de ramas en tendido eléctrico y afectación a techumbres por situación de vientos y precipitaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy, se esperan precipitaciones desde la Región de Coquimbo al sur. Entre las regiones Valparaíso y del Biobío se registrará viento que puede alcanzar velocidades moderadas a fuertes en el litoral y regular a moderada en los valles interiores. Existe la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y de La Araucanía durante el día, principalmente en los sectores precordilleranos. Se espera una Isoterma °C de 1.600 m. a las 14:00 hrs en la Región Metropolitana.

Para mañana se pronostican precipitaciones desde la Región del Biobío al sur, con montos inferiores a los esperados para esta jornada.

Para mañana, Meteorología indica para la zona central, cielos nublados variando a nubosidad parcial. El sur del país se mantendrá con chubascos.También se esperan bajas temperaturas, particularmente en sectores altos y precordilleranos. El pronóstico indica para este miércoles que las temperaturas mínimas bordearán los 0 grados en las zonas de valles y sectores interiores.

ONEMI mantiene Alerta temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso al Biobío, manteniéndose activados los comites regiones y comunales de emergencia.

Situación de puertos

Al momento, se reportan mayoritariamente cerrados desde la Región de Coquimbo al sur, según el siguiente detalle:

Completamente cerrados permanecen los puertos de: Valparaíso, Quintero, San Antonio, Pichilemu, Talcahuano y San Vicente.

Cerrados para naves menores fuera de la bahía permanecen los puertos de: Coquimbo, Tongoy, Constitución, Villarrica, Puerto Montt, Calbuco, Castro, Quellón, Ancud, Chonchi, Melinka, Puerto Aguirre, Cisnes, Punta Arenas, Punta Delgada.

Cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía permanecen los Puertos de: Los Vilos, Algarrobo, Jun Fernández, Coronel, Lebu, Valdivia, Corral, Puerto Varas, Maullín y Quemchi.

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución del sistema frontal informando oportunamente al Sistema de Protección Civil y a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69