Municipio de Quintero repudió apedreo a bus municipal que transporta estudiantes

ataqueCon dos de sus ventanas laterales destruidas resultó el bus de la Municipalidad de Quintero que fue apedreado este jueves cerca de las 11 y media de la noche cuando se dirigía a Viña del Mar a recoger a estudiantes de educación superior de la comuna quinterana.

El ataque, como explicó el encargado municipal de movilización Alfonso Sandoval, se produjo cuando la máquina accedía al sector de la Rotonda Santa Julia en la parte alta de Ciudad Jardín.

“Al ingresar a la rotonda santa julia desconocidos normalmente apedrean buses y anoche apedrearon a este bus y a un bus de la Armada, tengo entendido. Lo que hicimos fue dejar la constancia, bueno carabineros decía que tenía una patrulla en el lugar porque al parecer había una protesta”

El alcalde de Quintero José Varas repudió este atentado calificándolo como “cruel vandalismo” sobre todo porque el bus atacado es un servicio municipal que realiza 4 viajes diarios entre la comuna de Quintero y Valparaíso, transportando gratuitamente a más de 200 estudiantes de educación superior.

Por fortuna, como explicó el funcionario municipal Alfonso Sandoval, este ataque no dejó lesionados, pues se produjo cuando el bus iba vacío a recoger al último grupo de alumnos que regresa a la medianoche desde la plaza Parroquia en Viña.

“Afortunadamente porque el bus cuando se viene de noche, se viene lleno con gente de pie y todo”

Si bien el servicio de transporte se mantendrá con su recorrido normal, la reparación de sus vidrios sólo podría quedar lista la próxima semana debido a la falta de stock de este tipo de ventanas en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66