Marcelo Bielsa dictó charla en Valparaíso

Marcelo Bielsa, DT del seleccionado nacional
Marcelo Bielsa, DT del seleccionado nacional
En el Duoc UC de Valparaíso el DT de la selecciín chilena habló sobre sus planteamientos.
El entrenador de la selecciín chilena, Marcelo Bielsa llegó hasta el DUOC UC de Valparaíso para dictar una charla sobre planteamientos futbolìsticos y formación de jóvenes en el deporte.

Sobre los conceptos de un buen ataque, el adiestrador nacional señaló que “el fútbol actual tiende a entender el ataque como un episodio fundamentalmente central del tercio medio del campo”.

Agregó que “un tercio izquierdo, externo derecho y en el tercio medio es donde se ponen más jugadores pensando en cómo el arco está allí. Centralizar el ataque es una forma de facilitar el juego ofensivo y la obtención de los goles», destacó.

Seguidamente, clarificó que “creo que el campo hay que usarlo en todo su largo y fundamentalmente en su ancho. Hay una frase de Menotti que es muy representativa en ese sentido ´hay que ser anchos para poder ser profundo”, puntualizó en su análisis

Sobre la formación de futbolistas jóvenes dijo que “cuando se forman divisiones menores o futbolistas lo primero que tiene que saber es orientar al joven a una posición que le permita optimizar sus facultades», recalcó Bielsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Domingo 21 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71