Millonaria inversión en colegios municipales de Quilpué y Belloto

s7308433Una inversión de casi $1.800 millones, sólo en materia de infraestructura, se ha concretado el último año, en los establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto. Esta situación ha permitido mejorar las condiciones en que se desempeñan profesores y alumnos, logrando evitar la cambio de estudiantes hacia colegios particulares subvencionados.

En el marco de la ceremonia de inauguración del año escolar, realizado en el nuevo edificio del Liceo Técnico femenino, en el sector de Los Pinos, el alcalde Mauricio Viñambres destacó las obras realizadas en los colegios, donde se ha construido nuevos inmuebles y se ha realizado mejoras en todos los establecimientos, tanto en materia de infraestructura como de equipamiento.

“Aquí se conjuga el trabajo desarrollado desde el Municipio y la Corporación, con un compromiso que se hizo realidad durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, en materia de educación e infraestructura. Este era el paso que necesitábamos, porque para dar excelencia en la educación, también se necesita condiciones adecuadas, con salas, talleres y espacios para la recreación”, explicó Viñambres.

Compromiso familiar

Consultado respecto de la situación de la matrícula este año, el jefe comunal señaló que hasta ahora se ha superado los 10 mil alumnos, llegando a niveles muy similares a los del 2009. Ahora bien, esta cifra tiene una alta tendencia a aumentar, dado que aún se está inscribiendo gran cantidad de alumnos en el Liceo CEIA.

En este contexto, el alcalde Viñambres puso un especial énfasis en el trabajo realizado en conjunto con los diferentes estamentos involucrados en la educación, en particular de los padres y apoderados. “En los últimos años hemos trabajado estrechamente con los profesores y codocentes, así como también con los Centros de Padres, quienes juegan un rol fundamental en el proceso educativo”.

“Es vital que los padres se involucren en lo que pasa con sus hijos y también en los colegios, porque la calidad de la educación va mejorando en la medida que los padres, profesores y autoridades nos comprometemos y trabajamos juntos por los estudiantes”, destacó Viñambres.

Educación de calidad

Mauricio Viñambres insistió también en la urgencia de que las nuevas autoridades tomen determinaciones definitivas para mejorar la calidad de la educación y se comprometan con Educación Pública.

“Siempre se habla mucho de la calidad de la educación, pero creo que hay que tener una ofensiva mucho mayor y tomar determinaciones. Nosotros tenemos la esperanza de que será posible poder iniciar las conversaciones con el gobierno, a través del ministro Lavín con acciones concretas para lograr este objetivo”, sostuvo el alcalde quilpueíno.

Viñambres subrayó también la importancia de contar con el apoyo de los parlamentarios, que han estado trabajando en este tema y acompañan a los alcaldes en el proceso, cuyo objetivo fundamental son el bienestar y la formación de niños, niñas y jóvenes que están en los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69