San Luis y Ñublense reparten puntos en un vibrante encuentro

futbolÑublense de Chillán logaba un épico triunfo ante San Luis. Los rojos, con un hombre menos, se imponían por 3-2 a los quillotanos como visita. Pero al minuto 93, Joel Soto se fue solo en demanda de la valla chillaneja y estructuró el 3-3 definitivo. El duelo, correspondió a la séptima fecha del certamen de Primera División.

Los primeros minutos fueron de amplio dominio del local. De la mano de Leonardo Zarosa y Joel Soto, los quillotanos se crearon varias opciones de marcar. Y la primera cifra de la tarde llegó a los 14’ cuando Soto, en gran acción individual, anotó el 1-0. Después del gol, la visita, comenzó a salir de su campo.

A los 33’, tras un tiro de esquina, Luis Flores Abarca, de cabeza, marcó la paridad. Y sólo tres minutos después, los chillanejos dieron vuelta el marcador. Apareció otra vez Flores para aprovechar un error en la última línea de San Luis, para marcar el 2-1. En el complemento, los locales lograron la paridad.

Desde los doce pasos, Mario Pierani decretó el 2-2. Una falta del golero Jorge Deschamps sobre el mismo delantero trasandino fue sancionada como penal. Por la falta, el golero recibió la tarjeta roja. Pero pese a estar con un hombre menos, los chillanejos no retrocedieron y fueron en busca del desnivel. Y lo encontraron a los 76’ a través de José Luis Muñoz.

Y en los últimos minutos Joel Reyes tuvo el cuarto, pero su tiro fue bien controlado por Luciano Palos. Tras esa jugada llegó Soto para emparejar las acciones en Limache. Ñublense sumó 12 unidades, mientras que San Luis totalizó 6 puntos. En la siguiente jornada, los quillotanos visitarán a Cobresal, mientras que los chillanejos recibirán a Cobreloa.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Limache | Árbitro: Patricio Polic.

San Luis (3): Luciano Palos, Diego Menghi, Alexis Flores, Fidel Córdova, John Valladares, Carlos Escudero (Bryan Danesi, 55′), Carlos López, Leonardo Zarosa (Franco Ascencio, 63′), Fernando Alves, Joel Soto, Gerson Martínez (Mario Pierani, 46′). DT. Diego Osella.

Ñublense (3): Jorge Deschamps, Benjamín Ruiz, Cristián Sepúlveda, Luis Alegría, Alfonso Parot, Pablo González (Gabriel Rodríguez, 74′), Joel Reyes, Jonathan Cisternas, Luis Núñez (Maximiliano Scapparoni, 65′), Renato Ramos, Luis Flores Abarca (José Luis Muñoz, 66′). DT. Óscar del Solar.

Goles: 1-0 Joel Soto (14′), 1-1 Luis Flores (33′), 1-2 Luis Flores (37′), 2-2 Mario Pierani (68′, penal), 2-3 José Luis Muñoz (76′), 3-3 Joel Soto (90′). Expulsado: Jorge Deschamps (Ñublense, 65′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66