Acogen querella presentada por el FA por graves irregularidades en Municipalidad de Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió a trámite la querella presentada por representantes del Frente Amplio, en contra de quienes resulten responsables por los delitos de fraude al Fisco, malversación de fondos públicos y asociación ilícita que se habrían cometido al interior de la municipalidad de la ciudad jardín.

La acción legal -cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación- se da luego de que un devastador informe de Contraloría revelara graves anomalías al interior de la casa edilicia, además de un déficit que se empinó por sobre los 17.500 millones de pesos.

El abogado patrocinante de la querella, Janna Sakalha, explicó que están seguros que existen delitos concretos que deben ser indagados por la Fiscalía, siendo éste el primer paso de una serie de acciones en torno a la situación financiera que hoy enfrenta la Municipalidad de Viña del Mar.

En tanto, Jenny Arriaza, vocera del Frente Amplio, señaló que para ellos, la UDI tiene una misma forma de administrar los municipios, y que incurren probablemente en delitos. Asimismo catalogó como muy importante que la decisión del tribunal para tramitar la querella.

A esto se suma que miembros del Concejo Municipal solicitaron la destitución de la alcaldesa, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes.

Indicadores Económicos

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • UTM: $49.623,00
  • Libra de Cobre: 2,78