Intento de linchamiento termina en dantesco incendio en Isla de Pascua

Serios incidentes se registraron durante la tarde de este martes 29 de enero en Isla de Pascua, luego que familiares de un hombre que fue asesinado intentaran cobrar justicia por su cuenta.

El siniestro inició luego que las autoridades policiales intentaran trasladar al hombre acusado por el homicidio de un isleño, producto de rencillas anteriores.

Tras varios intentos de traslado, finalmente personal de Carabineros habría desistido del ingreso de esta persona producto de una turba que intentó agredir al acusado.

Primero atacaron el vehículo policial que trasladaba al imputado por el asesinato y luego procedieron a quemar la Fiscalía, notaría y Registro Civil de Isla de Pascua.

El acusado de asesinar a Alberto Araki (34 años) es un hombre de 51 años, quien habría apuñalado a la víctima hasta darle muerte el pasado lunes 28 de enero.

Según información preliminar, ambos habrían mantenido rencillas desde hace años en Rapanui, mientras que el imputado contaría con antecedentes penales por robo con violencia y robo con intimidación.

El presunto victimario, apodado el “Pakistan”, contaba con antecedentes como robo con violencia y robo con intimidación, e incluso una condena por una agresión anterior de terminó con este mismo desenlace.

Los crímenes ocurridos en el territorio insular y cometido por habitantes de la comuna quedan sujetos a la Ley 16 mil 441, conocida como la “Ley de Pascua”, que permite rebajar en un grado las condenas por hechos como este.

Indicadores Económicos

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • UTM: $49.623,00
  • Libra de Cobre: 2,78