El festival de Concón celebró sus 18 años con record de público y flamante show

En la competencia musical, quienes se llevaron el “Pescador de Plata” y el premio en efectivo fueron Jairo Quezada el género Internacional y Marcela Moreira en el Folclórico.

Mucha alegría entre los asistentes y la organización dejó la XVIII versión del festival de Concón, Un canto al Mar. El evento que comenzó el viernes 25 de enero y vivió su noche final el sábado deja un grato sabor de boca por la calidad de los competidores y la respuesta del público ante los invitados al show principal.

En su balance, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, indicó que “este es el evento más importante del año en la parte musical, lo hacemos con mucho cariño y entusiasmo gracias al trabajo de nuestros funcionarios, ya que no trabajamos con productoras”

“Hacemos un balance positivo tras la participación de Los Jaivas, quienes compartieron con el público por ejemplo, transmitimos alegría a la gente. Este año ha sido bastante redondo y nos deja una meta muy alta pensando al festival número 20, para ir creciendo con mayores desafíos en cuanto al espectáculo y la competencia. Queremos traer un artista de renombre internacional para celebrar los 20 años de este evento”, destacó.

Además, respecto a la seguridad en el recinto del Estadio Municipal, agregó que este es un público familiar y su comportamiento ha sido muy bueno”.

En cuanto a la televisación del festival, el alcalde Sumonte dijo que “la única manera de hacerlo es que se acepten las condiciones planteadas: que no se pierda la identidad, dando el espacio y los compositores artistas locales e intérpretes emergentes.

En esta edición, año 2019, el jurado estuvo compuesto por de Paulina Nin de Cardona, Toarii Valantin, Paola Pérez, Carlo Franco y Ginette Acevedo.

Los ganadores de las competencias fueron:

INTERNACIONAL

1er Lugar “A la Deriva” interpretada por Jairo Quezada de San Bernardo.

2do Lugar “Promesas en el mar” interpretada por Ernesto Briones de Quillota

3er Lugar “Este mar que nos separa” interpretada por Gary gonzalez de Concón

FOLCLORICA

1er Lugar “Como Quisiera” interpretada por Marcela Moreira de Huechuraba.

2do Lugar “Remando” interpretada por Orlando Guerrero de Santa Cruz.

3er Lugar “La Chilotita” interpretada por Raíces Urbanas de Marga Marga.

El día viernes 25 de enero se presentaron las canciones en competencia, el show del humorista Mauricio Flores para dar el paso a la actuación de 2 de los jurados, Carlo Franco y Paola Perez y finalmente terminar la fiesta con la presentación del grupo argentino Garras de Amor.

En su segundo día, el sábado 26 de enero, el show comenzó con la presentación de las canciones en competencia, la presencia de los artistas emergentes de la comuna de Concón: Daniela Bustamante, Martin Ben-Zul y Joselyn Vasquez, el espectáculo del humorista Juan Carlos “Palta Meléndez”, el turno de “Torarii Valantin y el cierre de “Los Jaivas” como plato de fondo.

Cabe destacar que la animación del evento estuvo a cargo de Eduardo de la Iglesia, mientras que la orquesta fue dirigida por el maestro Horacio Saavedra.

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93