PPD presenta acusación por notable abandono de deberes a Virginia Reginato

Tras la realización del Consejo Regional Ampliado de la V Región, el PPD regional acordó presentar una acusación por notable abandono de deberes y falta a la probidad contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En el consejo regional ampliado, el presidente y diputado Rodrigo González dio a conocer una serie de acuerdos para el presente año como hoja de ruta para el PPD.

Como primer punto se acordó “respaldar la labor perseverante de fiscalización realizada en el Municipio de Viña del Mar, que ha desnudado la crisis profunda y el fracaso de la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato”.

“Frente a esa crisis en el PPD estimamos necesario el estudio riguroso del informe de la Contraloría y la unificación de criterios y de voluntad política para presentar una acusación por notable abandono de deberes y faltas a la probidad de la alcaldesa de Viña del Mar”, remarcó González.

En otras materias, el consejo trató aspectos del futuro desde el punto de vista sustentable, como explicó el diputado González.

“Poner en el centro de nuestro trabajo los temas ambientales a fin de lograr, en conjunto con todos los actores políticos y recogiendo las conclusiones transversales de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados relacionadas con la crisis de Quintero-Puchuncaví, terminar con las zonas de sacrificio en esta región y en todo el país”, concluyó.

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93