Un delincuente muerto y tres Carabineros heridos tras robo en Viña del Mar

Un delincuente muerto y tres Carabineros heridos a bala fue el resultado de un robo a «Dimasa», empresa de materiales de construcción, ubicada en la calle Los Canelos, sector Nueva Aurora en Viña del Mar.

De acuerdo a lo establecido, el robo fue repelido por los guardias de seguridad de la empresa viñamarina, agregándose posteriormente personal de carabineros, quienes enfrentaron a los delincuentes que tenían en su poder armamento de alto poder, tipo fusil, el que posteriormente fue recuperado por los efectivos policiales.

Producto del intercambio de disparos, dos carabineros resultaron heridos en sus piernas por armas de fuego, en tanto que un tercer policia resultó con heridas de bala en sus brazos y piernas.

Por su parte uno de los delincuentes que intervino en el robo, falleció al recibir un disparo en su cabeza mientras que otro resultó herido, dándose a la fuga.

De inmediato Carabineros de Viña del Mar y Valparaíso montaron un completo operativo en el sector alto de la ciudad jardín para dar con el paradero de éste sujeto y de otros dos que siguieron todo el hecho desde un automovil, en el cuál escaparon llevándose el botín.

Tras la balacera, personal del SAPU de Nueva Aurora y del SAMU del Hospital Fricke se constituyeron en el lugar para brindar los primeros auxilios a los funcionarios policiales heridos, los que fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital Gustavo Fricke, en donde donde quedaron internados sin riesgo vital.

VISITA DE LA GOBERNADORA PROVINCIAL

La gobernadora provincial María de los Ángeles de La Paz, dijo que «condenamos absolutamente las lesiones de los carabineros, dos de ellos con lesiones en sus piernas».

Por la noche, la autoridad de gobierno visitó a los carabineros heridos en el hospital Fricke. Ahí señaló «estos hechos nos conmocionan porque no son comunes en la zona». Además, destacó el actuar de carabineros que -dijo- arriesgaron sus vidas por controlar el robo y no poner en riesgo a la comunidad cercana a la empresa afectada.

Carabineros recuperó el arma tipo fusil, y que fue utilizada por los delincuentes en el robo.

Indicadores Económicos

Sábado 24 de Agosto de 2019
  • UF: $27.978,65
  • Dólar: $713,22
  • Euro: $790,80
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,59