Crisis en Hospital de Peñablanca por falta de médicos

saludMientras usuarios se quejan por la mala atención recibida y largas esperas, el Colegio Médico pedirá al SSVQ una mayor dotación de galenos.
Largas filas de personas esperando a ser atendidas en la Unidad de Emergencia del Hospital de Peñablanca, muchas de ellas teniendo que retirarse del lugar sin que se les presten los auxilios necesarios, es el panorama que actualmente se vive en el lugar, esto ante la evidente falta de médicos de planta, que ha hecho que el funcionamiento del recinto de salud llegue a ser precario según lo califican los mismos pacientes.

«Yo llegué a las tres de la tarde a este lugar con un fuerte dolor en el estómago y pese a que en reiteradas ocasiones pedí atención debido a lo mal que me sentía, no hubo caso. Pasaron las horas y un funcionario me dijo que había un sólo doctor atendiendo y que lo haría hasta las seis de la tarde ya que ahí se tenía que ir. Me informaron que, posiblemente, la atención se retomaría a las ocho de la noche. Ante eso, no me quedó más que aguantar la dolencia, pues no tengo isapre ni dinero para una consulta particular», señaló una de las personas que ayer se vio afectada por la situación.

Otra persona comentó que «Esto es una falta de respeto, se supone que la urgencia atiende las 24 horas del día, nos dicen que no hay doctor porque renunciaron y nos mandan al consultorio Eduardo Frei que está repleto despues de que acá esperamos más de tres horas para ser atendidos».
Colegio Médico reconoce la situación

Por su parte, el Colegio Médico Regional convocó hoy para una conferencia de prensa en la que denunciará la crisis en el establecimiento asistencial. Los profesionales demandarán al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota una mayor dotación de médicos en el turno de noche, normalización de la dirección del recinto e implementación de un laboratorio y Rayos X que funcionen las 24 horas, entre otras.

En la ocasión, entregarán más detalles de la actual situación del Hospital de Peñablanca el presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, y el vocero de los médicos del mencionado establecimiento, Dr. Mauricio Gaete.

Por su parte desde el departamento de comunicaciones del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se informó que no existen mayores informaciones de que quejas de los usuarios, aunque sí se han recibido preguntas respecto de si es efectivo o no que los médicos hayan funcionado al servicio. Se enfatizó que de los quince doctores del hospital, sólo uno de ellos ya no sigue trabajando. De todas maneras, se informó que «ante cualquier situación anómala se logrará que la atención sea normalizada».

Un comentario sobre “Crisis en Hospital de Peñablanca por falta de médicos

  • el 27 agosto 2009 a las 15:05
    Permalink

    hospital de mentirosos, como dicen que los medicos no se han ido, ayer fui a urgencia y abia uno solo y estaba reventado y sudaba entero de rabia por que estaba lleno, ademas que lo escuche clarito decir que se iba del hospital a fin de mes. basta de mentiras, la salud esta muriendo en Chile y badie dice nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Jueves 23 de Mayo de 2019
  • UF: $27.741,09
  • Dólar: $696,70
  • Euro: $777,48
  • UTM: $48.595,00
  • Libra de Cobre: 2,71