BancoEstado elimina uno de los cobros más cuestionados y odiosos de la CuentaRut

A pesar de esto, se ve muy difícil que esta medida se refleje en otras funciones.

Sin anuncio previo, y mientras muchos de seguro no se habían dado cuenta, BancoEstado eliminó el pasado mes de octubre uno de los cobros más cuestionados y odiosos de la CuentaRut: los $100 que costaba revisar el saldo en un cajero automático.

A pesar de la aplaudida medida, se ve muy difícil que esto se replique en otras funciones como transferencias y giros en cajeros. Según explicó el diputado Nicolás Noman (UDI), esto debido a que el Estado dejaría de percibir casi 50 mil millones de pesos si lo eliminan.

A pesar de ello, según consignó BioBioChile, se está analizando cómo mejorar el acceso a la cuenta, además de avanzar en sus características y utilización como tarjeta Visa débito.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que como objetivo tenía el solicitar al Presidente Sebastián Piñera decidir si solicitará a la estatal una disminución de las tarifas de dicha tarjeta.

Dicho documento consignó que de todas las cuentas activadas, el 54% corresponde al segmento cuya renta es inferior a $200 mil y que el 27% son jóvenes, quienes tienen problemas para bancarizarse.

Indicadores Económicos

Jueves 23 de Mayo de 2019
  • UF: $27.741,09
  • Dólar: $696,70
  • Euro: $777,48
  • UTM: $48.595,00
  • Libra de Cobre: 2,71