El tango se toma los jardines del Rioja este fin de semana con el concierto “Cambalache”

La canción Cambalache es la obra más famosa que compuso el gran poeta Enrique Santos Discépolo en 1934 y es el nombre del concierto de tango que interpretarán Julia Vilche y Julio Avaca el viernes 11 de enero a las 19:00 horas, en una función gratuita en el Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº214.

“Como Municipio hemos preparado un amplio y diverso programa de actividades para que viñamarinos y visitantes disfruten y vivan este verano 2019 en Viña del Mar, y en dicho contexto se realiza este concierto de tango, una música entrañable que nos habla de historia y también patrimonio cultural”, señala la alcaldesa Virginia Reginato.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Unidad de Patrimonio. La entrada es liberada y por orden de llegada.

La Organización Cultural de Naciones Unidas (Unesco), declaró el 2009 al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, gracias a 400 expertos que intervinieron en la decisión final de reconocer que este ritmo, letra y baile en conjunto, personifican y alientan tanto la diversidad cultural como el diálogo, reconociendo así que su seductor baile y melancólicas letras debían ser salvaguardados.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66