Jair Bolsonaro juró como presidente: “Brasil votó por ser libre de ideologías”

Jair Bolsonaro juró como presidente de Brasil hasta el año 2002, prometiendo reparar varios aspectos de la vida en la mayor nación de Latinoamérica.

Bolsonaro llegó al poder con una agenda anti corrupción y prometiendo tolerancia cero contra la delincuencia organizada. Con experiencia parlamentaria de casi 30 años, Bolsonaro se presenta como alguien alejado de los círculos tradicionales de poder que intentará recuperar la grandeza de Brasil.

En su discurso ante el Congreso al asumir el mando, Blosonaro dijo que “estoy aquí fortalecido y emocionado por Dios y por los brasileños que depositaron su confianza en mí”.

“Vamos a unir al pueblo en los valores de la familia. Brasil votó por ser libre de ideologías” añadió Bolsonaro, quien también dijo que “reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación ni división. Vamos a honrar a quienes sacrifican su vida por garantizarnos la seguridad”.

Bolsonaro dijo que “en la economía, recuperaremos la confianza de que el gobierno no gasta más de lo que gana. Realizaremos reformas estructurales para abrir el mercado”.

“Brasil encima de todos y Dios encima de todos” dijo el presidente brasileño.

Antes de asumir, anticipó que implementará una agenda conservadora en lo moral y avanzará con iniciativas como la liberación de la portación de armas.

Brasilia se encuentra bajo un estricto programa de seguridad, con un operativo que tiene 12.000 policías y militares. Además, el espacio aéreo estará cerrado y habrá tanques y misiles antiaéreos preparados ante una posible amenaza.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2019/01/01/574932/Jair-Bolsonaro-asumira-como-nuevo-presidente-en-Brasil.aspx

Indicadores Económicos

Lunes 25 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $676,60
  • Euro: $763,92
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,92