Mario Salas fue presentado como DT de Colo Colo

Mario Salas ya se calzó el buzo de Colo Colo y en una extensa y simpática conferencia de prensa, dio sus primeras impresiones. “Parto con la idea de agradecerle a Dios, a la dirigencia de Colo Colo, a Marcelo (Espina) la confianza que tienen en este cuerpo técnico, de darnos la posibilidad de dirigir al club más grande de Chile. Se hace realidad un sueño, para mí es muy importante por mi afinidad y por la relación que he tenido con este club a través de toda mi vida. Al principio como hincha, después como jugador y ahora como técnico. Se alarga y se hace permanente una relación, un sentimiento, una emoción bastante fuerte y es de esperar que nos traiga buenos dividendos, no tengo ninguna duda que así va a ser”, comenzó manifestando.

“Hoy ha sido un día muy especial, llegar al Monumental, al camarín, ver mi nombre en mi asiento me puso la piel de gallina. Después recorrer algunos lugares que frecuentaba hace 20 años y que permanecen. Han cambiado, lógicamente, pero son muy similares. Agradecido, muy contento de cumplir este sueño”, profundizó.

Sobre eso último, detalló que “cuando digo que es un sueño es que siempre apunté en mi carrera llegar a Colo Colo. Y que haya estado Marcelo ayuda. Tengo una relación de amistad con él y ahora nos une una relación profesional”.

Al ser consultado por su salida de Sporting Cristal, donde estaba cómodo, recalcó que “en toda mi vida me he movido con mi cuerpo técnico por un tema de desafíos. Y Colo Colo presenta un desafío muy grande que esperamos que nos siga haciendo crecer. Los éxitos que hemos tenido y el desarrollo que hemos tenido a través de todos estos años nos significa llegar a Colo Colo muy ben preparados, de muy buena forma, esperamos que los procesos se cumplan y sean más fuertes. Nos interesa mucho el cómo hacer las cosas para lograr los resultados. Es es el desafío más grandes de nuestras carreras”.

“Es llegar al club más grande del país y tener el desafío que las cosas salgan bien. Después hay temas personales que son importantes y el crecimiento que podemos tener como cuerpo técnico”, abundó.

Finalmente, comentó de la unidad que generó su nombre en Blanco y Negro y en los hinchas que “la expectativa me genera mucha confianza y la satisfacción de poder decir que estamos todos de acuerdo en algo. Eso nos debería facilitar algunas cosas. Yo tengo claras mis responsabilidades y hacia dónde apunta este barco desde el momento en que piso el Monumental. Apunta hacia los niveles cualitativos más altos. Lo siento, lo he vivido y por ser como soy, con la autoexigencia que nos imponemos como cuerpo técnico, si bien tenemos que escuchar al hincha estamos conscientes de lo que va a suceder”.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66